Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Soluciones

Como dice el viejo refrán, "hay remedios que pueden salir peor que la enfermedad". Lo anterior viene a cuento por el proyectado plan de trasladar el tránsito pesado del "Malecón" y pasarlo a otras avenidas y calles de la capital.

Nadie pone en duda el interés de los regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional por salvaguardar una vía que está sufriendo los embates del mar Caribe y que podría colapsar en algunos de sus tramos. De lo que se trata, sin embargo, es de aportar soluciones que no creen más problemas que los que se pretenden resolver.

En primer lugar, no existe una vía alternativa para desalojar los pesados camiones dentro del perímetro de Santo Domingo. Es imposible ampliar la avenida Independencia y mover el tránsito hacia avenidas como la 27 de Febrero, sólo empeorará la situación de esas vías.

El plan aprobado ya por la Sala Capitular, amerita mayor estudio, o la propuesta de otras soluciones que, aunque requieran más tiempo para su ejecución, permitan resolver el problema de manera definitiva.