Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Tasa del dólar, pensiones y tasa de interés

Señor Presidente: Le suplico sopesar estas tres realidades.

1. La Prima del Dólar se está deslizando a niveles como ocurrió en el período presidencial 2000-2004, que llegó a colocarse a RD$55.00 por US$1.00. ¿Piensa usted dejar que siga así, para que se aprovechen el grupito de insaciables, en detrimento de su buena gestión?

2. Por qué el Banco de Reservas no reduce la tasa de 16% a un 10%, a los préstamos vigentes que tienen los pensionados de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, con esa institución bancaria, tomando en consideración el costo actual del dinero, así paliaría un poco el costo de la canasta familiar de los deudores.

3. Por qué no se habla de Indexar las jubilaciones y pensiones a cargo del Estado, que tienen más de siete (7) años que no se indexan. Sin embargo, el Banco Central, Superintendencia de Bancos, Banco de Reservas, Junta Central Electoral, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, entre otras instituciones descentralizadas del gobierno, lo hacen regularmente con sus pensionados.

Manuel Rodríguez Pérez

Préstamos Pymes y el cicla

Yo tenía un trabajo estable en un banco por más de 4 años, luego al salir de este, se acumularon varias deudas, de hecho, para saldar algunas me vi obligado a vender mi auto... Bueno, la pregunta es si yo aunque estoy con mal registro crediticio en Cicla, puedo optar por un préstamo de las Pymes, pues me gustaría iniciar un pequeño negocio, es que ya a personas con crédito malo en Cicla y casi 40 años, aun siendo Lic. en administración, y sabiendo hablar y escribir inglés... Me he cansado de enviar y entregar currículos. Ya tengo casi dos años que no trabajo. José M. Bonilla

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com