Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cuatro reclusas aprovechan una tormenta para fugarse en Paraguay

Asunción- Cuatro reclusas de la cárcel de mujeres de "El Buen Pastor", en Asunción, aprovecharon la tormenta de la madrugada de este martes para fugarse, informó la ministra paraguaya de Justicia y Trabajo, María Lorena Segovia.

Las cuatro mujeres, procesadas por diversos delitos, entre ellos posesión de drogas, lograron evadir los controles de seguridad y escaparon de la celda que compartían y en la que estaban aisladas de las demás reclusas debido a supuestos problemas de conducta, detalló la ministra en una rueda de prensa.


Segovia explicó que la fuga se produjo en momentos en que caía una intensa lluvia sobre la capital y en gran parte del país y que tras el hecho decretaron el inicio de un sumario y la suspensión de tres celadoras del correccional.

Esa medida fue adoptada atendiendo a que la puerta de la celda no fue forzada y que el candado que la mantenía cerrada fue abierto, por lo que las autoridades presumen la presunta complicidad de las guardias para concretar la fuga, según la ministra.

Fuentes policiales indicaron que, de acuerdo con las primeras investigaciones, las cuatro reclusas abandonaron la cárcel tras saltar una muralla que colinda con el patio de una concesionaria de automóviles.

"El Buen Pastor" es la única cárcel de mujeres de Paraguay que tiene como sede a un antiguo edificio en el barrio capitalino de La Recoleta, ante la concurrida avenida Mariscal López, una de las principales rutas de acceso de Asunción. EFE