Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obama y Hillary Clinton, las personas más admiradas en Estados Unidos

Expandir imagen
Obama y Hillary Clinton, las personas más admiradas en Estados Unidos
Washington.- El presidente Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, encabezan las listas de las personas más admiradas en Estados Unidos en el año que termina, según indicó hoy la firma de encuestas Gallup.

La mención de Obama y Clinton como las personalidades más admiradas del año se repite por segunda vez, y Gallup recordó que mientras Clinton ha sido la "mujer más admirada" durante 11 años consecutivos, Obama ha sido el "hombre más admirado" por cinco años seguidos.


Los resultados se sustentan en una encuesta realizada entre el 19 y el 22 de diciembre para el diario USA Today entre 1.038 adultos, y tiene un margen de error de más o menos 4 puntos porcentuales. El 21 por ciento de los encuestados mencionó a Clinton como la mujer más admirada de este año, seguida por la primera dama Michelle Obama, con un 5 por ciento, la personalidad de la televisión Oprah

Winfrey, con un 4 por ciento, la exsecretaria de Estado Condoleezza Rize, con un 3 por ciento, y la excandidata vicepresidencial republicana Sarah Palin con el 2 por ciento.

Mientras que el 30 por ciento de los encuestados señaló a Obama como su hombre más admirado del año, el 3 por ciento mencionó al expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela; el 2 por ciento al excandidato presidencial republicano Mitt Romney, y el 2 por ciento al predicador Billy Graham.

Hillary Clinton tuvo otra distinción: es la mujer más admirada entre todas las posibles desde 1948 en la encuesta de Gallup: ha ocupado esa posición 17 veces, comparada con Eleanor Roosevelt que lo fue 13 veces, la ex primer ministro británica Margaret Thatcher (6) y la ex primera dama Jacqueline Kennedy, (5). EFE