Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía impide que reo se fugue de cárcel dentro de un armario en Guatemala

GUATEMALA.- La policía de Guatemala frustró la fuga de un reo que pretendía huir de la prisión dentro de un armario, y detuvo a las cuatro personas que lo ayudaron en su escape, informaron hoy fuentes oficiales.

Rudy Esquivel, portavoz de la Dirección General del Sistema Penitenciario, dijo a los periodistas que el reo Jorge Mario García, de 24 años, alías "El Frijolito", supuesto integrante de la peligrosa Mara Salvatrucha, fue sorprendido por los agentes de la cárcel de El Boqueron, ubicada en el departamento de Escuintla.

Cuatro personas llegaron en la tarde del sábado a esa prisión a dejar un refrigerador para el uso de los internos, y sacaron un armario "para reparar" dentro del cual se escondía García.

Los agentes encargados de la seguridad de la periferia de la cárcel "detectaron movimientos extraños" por lo que detuvieron el vehículo en el que llevaban el armario dentro del cual encontraron a García.

Por ayudar a García en su frustrada huida fueron capturados sus presuntos cómplices Royder Ramos, de 33 años; Luis García López, de 21; Lucía del Pilar Ramos, de 38; y Bryan González, de 23.