Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

NY: triunfan los niños comediantes

Expandir imagen
NY: triunfan los niños comediantes
Por LARRY NEUMEISTER,Associated Press
NUEVA YORK (AP) - Aún con cara de niño, Eric Kurn, de 16 años, subió al escenario de un club de comedia, abrió los ojos ante el público, como si estuviera asombrado, y pronunció su primera frase.

"Creo que es momento de que tenga una novia... pero hay un pequeño problema. Ninguna de las chicas a quienes conozco piensa lo mismo", dijo. "Ni siquiera algunas chicas a quienes no conozco lo creen".


Luego de arrancar la primera risa de aproximadamente 300 espectadores, Kurn navegó tranquilo en su acto de comedia, basado en el tema de las mentiras que dicen los adolescentes. Lamentó que los padres de la actualidad dispongan de la internet para revisar si sus hijos han hecho los deberes escolares y para averiguar cuáles son sus notas.

Así funciona "Kids 'N Comedy", un espectáculo instituido hace casi 17 años, que da a comediantes en ciernes, de entre 9 y 18 años, la oportunidad de hacer que los demás rían, sin el riesgo de que se les imponga un castigo escolar por ello.

Clases de nueve semanas y campamentos veraniegos de medio mes dan a los niños cierto entrenamiento básico sobre la forma en que funciona un club especializado en comedia, antes de presentar una prueba final, una actuación frente a un público formado por desconocidos, quienes pagan por presenciar el espectáculo.

Las lecciones se originaron con Jo Ann Grossman, una residente de Manhattan sin preparación formal en la comedia, y con su marido Stu, quien imparte algunas clases. Al realizar algunos actos humorísticos en 1996, ambos se percataron de que éstos podían servir para imponer límites a los chicos y a sus pensamientos normalmente divertidos pero desordenados.

"Queríamos que esto fuera algo organizado", dijo Grossman.

Esa regla no fue la parte más difícil para Zach Rosenfeld, quien recuerda su primera clase, cuando tenía 9 años y sintió terror al tratar infructuosamente de ser chistoso.

"Estaba muy nervioso", rememoró. "Pero después de participar en un par de esas clases, comencé a abrirme más y más... Las lecciones te enseñan a tranquilizarte y a no sentir miedo".

Se pide a los participantes que escriban algo divertido sobre su vida y que transformen esas reflexiones en un acto escénico.

Algunos egresados han seguido en la actuación, como Josh Peck, de 26 años, quien apareció recientemente en la película "Red Dawn", después de interpretar a Josh Nichols en la compedia de Nickelodeon, "Drake & Josh".

Copyright 2013 The Associated Press.