.
¡Qué cosas...!|14 ene 2013, 2:09 PM|POR EFE

Operan a un niño a la luz de linternas y móviles en hospital argentino

BUENOS AIRES.- El equipo médico de un hospital pediátrico del Chaco, una empobrecida provincia del norte argentino, operó de urgencia a un niño con la luz de linternas y de sus móviles debido a un corte de electricidad y al fallo del grupo electrógeno, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Fuentes del Ministerio de Salud admitieron el "infortunado incidente", que fue denunciado por uno de los empleados del Hospital Pediátrico de Resistencia, la capital provincial, en su cuenta de una popular red social, junto a imágenes que mostraban las condiciones precarias en que se realizó la operación.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, durante la intervención quirúrgica de un niño que había llegado al hospital con una grave lesión de cuello y severos politraumatismos ocasionados en un accidente de tráfico.

"La operación se realizó en esas condiciones, durante 15 minutos, mientras se aguardaba al ingeniero que vino, con la mayor rapidez posible, a encender el tablero del grupo electrógeno, ante un imprevisto corte de energía", informó el Ministerio de Salud de Chaco en un comunicado.

"Los médicos pudieron superar el inconveniente en el momento y el paciente está recuperado", añadieron las autoridades sanitarias, que aclararon que se ha reparado el grupo electrógeno y adelantaron que investigarán para aclarar responsabilidades.

Modesto Albornoz, miembro de la Asociación de Profesionales de la Salud Pública de Chaco, señaló que se trata de un ejemplo más de que "el sistema sanitario de la provincia está desfinanciado desde todos los puntos de vista que se planteen".  "Con la buena voluntad no alcanza, hay que invertir plata", advirtió Albornoz.

No es la primera vez que los problemas eléctricos provocan situaciones insólitas en Chaco, una de las provincias que mantiene los mayores niveles de pobreza de Argentina. El pasado octubre, un problema eléctrico obligó a suspender el "Superclásico de las Américas", un partido entre las selecciones de Argentina y Brasil, con 19.000 espectadores sentados en las gradas del estadio Bicentenario de Resistencia, unos 960 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.