Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Entre excremento y orina, una mujer de NY vivía con 100 gatos

La señora Irene Van Dyck de 50 años sería acusada de cargos criminales

Expandir imagen
Entre excremento y orina, una mujer de NY vivía con 100 gatos
NUEVA YORK.- Una mujer de 50 años vivía con más de 100 gatos que fueron encontrados en los pisos y techos de su casa en un poblado de la parte alta Norte del estado, cerca de Albany, la capital.

Las autoridades identificaron a la perturbada como Irene Van Dyck, quien vivía entre los excrementos y orina de sus felinos que mantenía docenas de cajas. De los 100 gatos, 67 fueron hallados  muertos y empacados en bolsas plásticas.

Los investigadores dijeron que esa fue la escena más repugnante e impactante en la casa de la señora Dyck.

La policía recibió llamadas de vecinos sobre el deterioro de la vivienda y el hedor que emanaba de su interior.

Cuando las cuadrillas de la uniformada, trabajadores sociales y representantes de la Sociedad Protectora de Animales (ASPCA), llegaron, ella se negó a entregar los gatos vivos, rehusó recibir un examen mental y rechazó la ayuda social del Estado.

Los funcionarios clausuraron la propiedad, declarándola no apta para ser habitada por humanos, rescató a los felinos vivos y los llevó a un refugio donde reciben tratamiento veterinario.

"Nos sentimos mal por ella y por el trato que les dio a los gatitos", dijo el sheriff del condado Schoharie, Tony Desmond. Dijo que probablemente la mujer sufre del síndrome de acaparamiento y que le gustaría que la mujer sea responsabilizada por las muertes de los 67 gatos.

El sheriff dijo que se reunirá con la fiscalía en los próximos días para discutir los cargos judiciales contra la señora Van Dyck.

La administradora del refugio está pidiendo ayuda económica para mantener los cuadrúpedos, ya que el costo estimado para cuidarlos oscila entre 6,000 a 10,000 dólares.