Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Moneda de cinco centavos probablemente valga millones

Expandir imagen
Moneda de cinco centavos probablemente valga millones
RICHMOND, Virginia - Una humilde moneda de cinco centavos con un amplio pasado será subastada un siglo después de su acuñación y se espera que la puja alcance dos millones de dólares.

La moneda de 1913, con un busto en el anverso que representa a la Libertad, es una de sólo cinco conocidas, pero es su pasado lo que la hace tan atractiva: se acuñó ilegalmente y en secreto, fue encontrada entre los restos de un automóvil en un accidente en el que su dueño murió, fue declarada falsa, estuvo olvidada en un armario durante varias décadas y luego se detectó que era genuina.

Se espera que se venda en 2,5 millones de dólares o más cuando se subaste el 25 de abril en un suburbio de Chicago.

"Básicamente, una moneda con historia y rareza superará cualquier otra cosa ", dijo Douglas Mudd, curador del Museo del Dinero de la Asociación Numismática de Estados Unidos en Colorado Springs, Colorado, que ha tenido la moneda durante la mayor parte de los últimos 10 años. Mudd espera que pudiera venderse por una cantidad superior a la calculada por la casa de subastas Heritage Auction, quizás hasta en cuatro millones o incluso en cinco.

"Mucho de esto es ego", dijo de los coleccionistas que pudieran pujar por la moneda. "(Es como si dijeran) yo tengo una de éstas y nadie más la tiene".

Los vendedores que se distribuirán el dinero en partes iguales son cuatro hermanos de Virginia que nunca dejaron escapar la moneda de sus manos, incluso cuando se pensaba que era falsa.

Esta debutó de la forma más inusual. Fue acuñada en la casa de la moneda de Filadelfia a finales de 1912, el año final de su emisión, pero con el año 1913 en el relieve, el mismo en que se presentó la muy estimada moneda de cinco centavos con la cabeza de un búfalo en el anverso.