Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hueco se traga a hombre en Tampa

Expandir imagen
Hueco se traga a hombre en Tampa
SEFFNER, Florida, EE.UU. - Sólo en cuestión de segundos, la tierra se abrió debajo del dormitorio de Jeff Bush y lo tragó como si estuviera en una película de terror. Lo único que quedó en la superficie fue el alambre del cable de la televisión que se perdía dentro del hoyo.

Se cree que Bush, de 37 años, murió el viernes víctima del hundimiento de la tierra, un peligro tan común en la Florida que la ley estatal obliga a las empresas aseguradoras de viviendas a que den cobertura contra ese siniestro.

El hundimiento del suelo que dejó un hueco de unos 6 metros (20 pies) de diámetro y otros 6 metros (20 pies) de profundidad, provocó que el piso de concreto de la vivienda cediera aproximadamente a las 11 de la noche del jueves, a la hora en que todos en la casa del área de Tampa se disponían a dormir.

La tierra se hundió con un estruendo que sonó como el choque de un automóvil contra la casa y llevó al hermano de Bush a correr hacia su habitación.

Jeremy Bush relató que saltó en el hoyo pero no pudo ver a su hermano y él mismo tuvo que ser rescatado por un asistente del alguacil que descendió y lo trajo a la superficie mientras el suelo seguía hundiéndose a su alrededor.

"El piso seguía cediendo y la tierra seguía cayendo, pero no me importó. Deseaba salvar a mi hermano", dijo el hombre en medio de sollozos el viernes en el patio de un vecino. "Pero no pude hacer nada".

Bush agregó: "puedo jurar que lo escuché gritando mi nombre pidiendo que le ayude".

Una cómoda y un televisor desaparecieron en el hueco, junto con gran parte de la cama de Bush.

"Todo lo que podíamos ver era el alambre del cable de la TV que se perdía en el hoyo. Vi una esquina de la base de la cama y el armazón de la cama", indicó Jeremy Bush.

En una conferencia de prensa el viernes por la noche, el administrador del condado, Mike Merrill, dijo que la vivienda estaba "bastante inestable". Agregó que nadie puede ingresar a la casa porque las autoridades temen otro desplome y más víctimas. El terreno alrededor de la casa estaba muy suave y se prevé que el hueco crecerá aún más.

Los ingenieros llegaron al lugar por la mañana y comenzaron a medir el ancho y profundidad del hueco, dijo Jessica Damico, portavoz de los bomberos del condado de Hillsborough.

Desde fuera no se observaban rajaduras ni otros daños visibles a la vivienda. La puerta del frente estaba abierta pero tenía colocada una cinta.

"Metimos equipo de ingeniería en el agujero y no vimos nada que pareciera estar vivo", dijo Damico. Pero la portavoz declinó decir si ya se da al hombre por muerto.

Los ingenieros dijeron que tendrían que demoler la pequeña casa celeste aunque desde el exterior no parece que hubiera problema alguno con la estructura de concreto de cuatro dormitorios, construida en 1974.