Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pareja colombiana registra a su hijo Francisco Primero en honor al nuevo Papa

BOGOTÁ.- Una pareja colombiana registró a su hijo como Francisco Primero Matías Martínez en honor al nuevo Papa, el jesuita argentino Jorge Mario Begoglio, lo que le convierte en "el primer niño del mundo bendecido con su mismo nombre", según el notario que inscribió al bebé.

El notario primero de Soledad, pueblo vecino a la ciudad colombiana de Barranquilla (norte), Joao Herrera, dijo a Efe que "está comprobado que es el primer niño registrado como Francisco Primero no sólo en Colombia, sino en el mundo".

Además de compartir nombre, el bebé colombiano y Bergoglio comparten el día y el mes de nacimiento, pues ambos llegaron al mundo un 17 de diciembre.

"No había podido registrar al niño desde entonces porque el papá estaba de viaje y estaba esperando que él llegara. Precisamente llegó los días anteriores de que dieran el nombre del nuevo Papa", relató a Efe la madre de Francisco Primero Matías, Luz Dary Flores.

En un principio, Flores había elegido el nombre de Matías para su hijo porque "es bíblico y significa regalo o don de Dios", pero al conocer la renuncia del anterior pontífice Benedicto XVI el 28 de febrero, decidió "esperar a conocer el nombre del nuevo Papa".

"En cuanto salió el humo blanco de esa chimenea del Vaticano, salimos corriendo a la Notaría Primera de Soledad a registrar al niño y en el momento en que iba en el colectivo (autobús) escuché el nombre del Papa, Francisco Primero, y dije, ese es", comentó Flores.

La familia, que tiene otros tres hijos, Jefferson Andrés, Yarieth Camila y María Camila, está "muy complacida con ese nombre, aunque ahora dicen que no es Francisco I, sino Francisco hasta que llegue otro Papa que se llame igual", anotó Flores.

En esta misma notaría fue inscrito en enero pasado Milan Piquet Suárez, el primer tocayo del hijo de la cantante barranquillera Shakira y del futbolista del Barcelona Gerard Piqué, al igual que
 otro Radamel Falcao, en honor al delantero colombiano estrella del Atlético de Madrid.

"Esta notaría queda en el epicentro de las clases populares, y son las que tienen esos ingenios que surgen de la necesidad y de la desigualdad", afirmó el notario Herrera, al destacar que la familia de Milan Piquet pasó de "vivir en una casa en un arroyo a que la gente les entregara mil pañales y doscientos botes de leche". "O sea, que un nombre hace milagros", acotó el notario. EFE