Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La mujer de Netanyahu regalará una hamburguesa de plástico al perro de Obama

Expandir imagen
La mujer de Netanyahu regalará una hamburguesa de plástico al perro de Obama
Jerusalén, 20 mar (EFE).- La visita que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inicia hoy a Israel y Palestina tiene también una faceta anecdótica, como el anuncio oficial israelí de que la mujer del primer ministro Benjamín Netanyahu regalará a Bo, el perro de los Obama, una hamburguesa de plástico.

Bo fue el regalo que le hizo Barack Obama a sus hijas, Sasha y Malia, después de ganar las elecciones en 2008.

Sara Netanyahu regalará además a Michelle Obama una bandeja de plata para el seder, la cena de la Pascua judía, que se celebra cada año en la Casa Blanca.

Para las hijas de los Obama, Sasha y Malia, habrá cadenas con medallones de plata con la forma del arpa de David.

Otros de los detalles menos conocidos de la visita tienen que ver con la comida.

En el Air Force One, el avión presidencial, hay almacenadas 2.000 menús, pero la cena en la residencia de Netanyahu en Jerusalén será responsabilidad de Shalom Kadosh, el primer israelí en integrar el "Club des chefs des chefs", de cocineros de personalidades y jefes de Estado.

Kadosh, que prepara sus platos de acuerdo a las leyes alimentarias judías, la kashrut, obsequiará a los Obama con raviolis rellenos de "alcachofas de Jerusalén", filete de salmonete con guisantes y sorbete de pomelo y granada.

El plato principal será un filete de ternera con especies aromáticas con una selección de verduras de primavera y, como postre, un crujiente de manzana con frutos del bosque y "petits fours" de higos y dátiles.

Kadosh también estuvo al cargo de los fogones en las visitas de anteriores presidentes estadounidenses: Jimmy Carter, Bill Clinton y George W. Bush.