Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente de Universidad de Puerto Rico no dimitirá por caso de fraude

Expandir imagen
Presidente de Universidad de Puerto Rico no dimitirá por caso de fraude
SAN JUAN.- El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Miguel Muñoz, dijo hoy que no dimitirá de su cargo por el caso del timo que protagonizó una persona al hacerse pasar por un alto cargo del Gobierno para hurtar 150,000 dólares a la institución educativa.

Muñoz señaló en declaraciones a la emisora WKAQ que entre las funciones del presidente de la institución no está la de expedir cheques, razón por la que el director de finanzas de la UPR, Edwin Reyes, sí presentó el miércoles su renuncia al puesto.

El caso ocupa las primeras páginas de la prensa local y algunos analistas han pedido la dimisión de Muñoz por entender que ante un error de tal magnitud no puede desentenderse de sus responsabilidades y cargar exclusivamente en el director de finanzas el fallo cometido.

Muñoz reconoció que fue él mismo quien en primera instancia atendió telefónicamente al timador, pero dijo que le remitió a su director de finanzas, quien expidió tres cheques por un valor total de 150.000 dólares, aunque se llegó a detener el pago al descubrirse irregularidades.

Dijo que se cometieron faltas administrativas en el proceso de expedición de los cheques y que existe reglamentación y protocolos que deben cumplirse.

El timador, según el relato de Muñoz, le anunció que la Universidad de Puerto Rico iba a recibir quince millones de dólares, pero que el proceso requería previamente la entrega de 150.000 dólares para cubrir gastos administrativos

Los medios locales informan de la existencia de una trama en Puerto Rico por la que varios individuos se hacían pasar por miembros del Gobierno para comunicar a alcaldes y otros funcionarios que recibirían asignaciones millonarias bajo la condición del pago previo de cantidades en concepto de gastos de gestión.

La Policía de Puerto Rico ha detenido de momento a tres personas implicadas en ese esquema delictivo.