Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un trabajador encuentra en paredes de una casa un cómic de 1938 de gran valor

WASHINGTON.- Un trabajador hispano de la construcción halló en las paredes de una casa de Minesota que había comprado para demoler una copia del primer número de "Action Comics" y por el que los internautas han ofrecido hasta el momento 137.000 dólares.

El cómic de junio de 1938, en cuya portada aparece por primera vez un hasta entonces desconocido superhéroe llamado "Superman", es considerado por los coleccionistas como "el santo grial de los tebeos de Superman", según indica la web especialista Comic Connect.

González, de 34 años, halló el valioso ejemplar en el muro de una casa que derribaba. Había sido utilizado como aislante junto con otros periódicos, según explica la web Comic Connect, donde ha abierto una subasta que comenzó en los 110.000 dólares.

El cómic recibió una nota de los tasadores de 2 en una escala de 10, debido a que en plena euforia por el descubrimiento un familiar de González rasgó la contraportada del valioso ejemplar, que podría haber alcanzado un 3 de valoración.

Una copia de ese mismo número que obtuvo una nota de 9 recientemente fue vendida por 2 millones de dólares.

En una entrevista con el diario local de Minesota, González dice que desde un primer momento supo que ese cómic tenía que ser de gran valor, "pero no tenía ni idea que tanto", aunque aseguró que "el dinero no compra la felicidad".

Según cuenta Comic Connect, González tiene costumbre de dejar emparedados en los muros de casas en las que trabaja monedas o billetes de un dólar con la esperanza de que sean de valor en un futuro para alguien que las encuentre.

Esta vez él fue el recompensado por un constructor anónimo que en el pasado pensó que el cómic no requería mejor uso que el de convertirse en aislante.