Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un pescador muere devorado por un jaguar en el Caribe colombiano

Este no es el primer caso de estas características sucedido en la zona

BOGOTÁ.- Un jaguar devoró a un pescador en la zona rural del municipio de Turbo, en el norte de Colombia, en el segundo ataque de estas características que sucede desde abril en este sector, informó hoy el periódico El Colombiano.

El pescador Matías Escarpeta, oriundo de Quibdó (departamento del Chocó) pero residente en Turbo, fue llevado ayer a la morgue de este municipio.

Según reportes de la Policía de Urabá, el suceso ocurrió el jueves, cuando Escarpeta revisaba su red de pesca en la jurisdicción de Bocas del Atrato, ubicada en el Golfo de Urabá, a orillas del Caribe, y el jaguar lo atacó hasta causarle la muerte.

En la zona abundan este tipo de felinos, que los pobladores conocen como "tigres" o "pumas", y que viven en las selvas de Colombia. Además, los jaguares se han adaptado a los monocultivos de palma que infestaron la región hace unos años y que destruyeron sus hábitats naturales.

Este no es el primer caso de estas características sucedido en la zona, puesto que el pasado abril otro felino devoró en el mismo sector de Bocas del Atrato a un operario que trabajaba con una motosierra.

El caso fue remitido a la estatal Corporación Pública para el Desarrollo del Urabá (Corpouraba), entidad que vela por la flora y fauna del Golfo del Urabá, para evitar que los campesinos y pobladores cacen al felino, informaron las autoridades.