Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

5 heridos en choques de globos en Denver

Expandir imagen
5 heridos en choques de globos en Denver
(Foto AP/ Bomberos de Arvada, Scott Pribble)
DENVER, Colorado - Por lo menos cinco personas resultaron lesionadas el sábado cuando fuertes rachas de vientos afectaron la zona de Denver y provocaron la caída de varios globos aerostáticos, informaron las autoridades.

En el rural Condado Boulder, el alguacil adjunto de Policía Mitch Rosebrough dijo que decenas de personas iban en un globo que cayó aproximadamente a las 9 de la mañana en un campo al sureste de Boulder.


El piloto trataba de aterrizar cuando la canasta tocó tierra y fue arrastrada unos 50 metros. Dos mujeres fueron trasladadas a un hospital tras quejarse de lesiones en el cuello y la espalda.

Jeff Meeker, piloto de globos de Fair Winds Hot Air Balloon Flights, de Boulder, dijo que el accidente no fue un choque sino "un aterrizaje en medio de fuertes vientos".

"Por la seguridad de nuestros pasajeros, fue una decisión calculada para aterrizar en el mejor lugar posible", declaró a The Associated Press.

"Los primeros 45 minutos fueron espectaculares, y entonces comenzó el viento fuerte", dijo, agregando: "Es la Madre Naturaleza, que a veces le avisa a uno quién manda".

Meeker dijo que los globos aerostáticos, un pasatiempo popular en la zona, son muy seguros y es poco común que varios globos se accidenten el mismo día.

"Es uno de eso días raros", afirmó. "Estas no son nuestras condiciones normales de aterrizaje".

Meeker fue multado por aterrizar en el campo, una zona protegida de aves que anidan en la tierra. El conductor del vehículo que fue a recuperar el globo también fue multado por entrar a la zona.

Poco antes del accidente de Meeker, otro globo de una compañía diferente cayó en la zona de Rocky Flats al sur de Boulder.

Dana Lewis, ingeniero del Distrito de Bomberos de Rocky Mountain dijo que una de las 11 personas que iban en el globo sufrió una lesión en un tobillo.

En Arvada, una persona se lesionó cuando el globo en que iba tropezó con unos cables eléctricos y provocó un fuego de maleza alrededor de las 8 de la mañana, informó la policía.

Otras tres personas estaban en la canasta cuando el globo tocó tierra con fuerza cerca de una autopista, dijo Jill McGranahan, portavoz de la Policía de Arvada, quien agregó que no tenía detalles de la persona lesionada.

La Dirección Federal de Aviación investigará todos los accidentes.