Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

China obliga por ley a prestar más atención a los padres ancianos

Nueva ley protección de los ancianos estipula que hijos deben visitar a progenitores con frecuencia

PEKÍN.- El Gobierno chino impuso hoy a los habitantes del país la obligación de prestar más atención a sus padres ancianos, a los que deberán visitar frecuentemente, según una nueva regulación que entra en vigor este lunes.

La nueva "Ley
de Protección de los Ancianos Chinos" estipula que los hijos deben visitar a sus progenitores mayores con frecuencia, si bien no especifica la periodicidad en ninguno de sus 86 artículos, así como tampoco concreta la penalización en caso de incumplir esta norma. La regulación sí señala, no obstante, que las empresas deberán dar vacaciones a los trabajadores para que puedan visitar a sus padres.


"Los hijos y los responsables de los mayores no pueden abandonar su responsabilidad de mantenerles", recoge la nueva legislación. Según los datos que aparecen en la reciente regulación, en 1999 el 10 % de la población china era anciana, un porcentaje que subió al 13,26 % en 2010. A finales del quinquenio actual -se subraya-, se alcanzará el 16 % y se calcula que habrá más de 20 millones de octogenarios.

ctualmente, se estima que son 200 millones las personas en Chinapor encima de los 60. Según datos oficiales, la población anciana en China se divide entre aquellos que viven en las zonas rurales solos después de que sus hijos emigraran a las ciudades en busca de un trabajo y quienes residen en las urbes bajo un sistema de protección muy básico.

La nueva medida ha generado controversia en las redes sociales, donde algunos critican la creación de esta nueva ley y otros creen que evidencia una pérdida de moralidad de la ciudadanía china.