Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Una lista que hicieron Armstrong y Aldrin en la Luna se vende por 68.750 dólares

Expandir imagen
Una lista que hicieron Armstrong y Aldrin en la Luna se vende por 68.750 dólares
el emblema que llevaron los los trajes espaciales de la tripulación del Apolo XI firmado por los astronautas que se vendió por 62.500 dólares.
NUEVA YORK. Una lista de comprobaciones técnicas hecha por los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin mientras estaban en la superficie lunar se vendió hoy por 68.750 dólares en una subasta de recuerdos del Apolo XI, la primera misión que aterrizó en la Luna.

El precio final superó con creces las expectativas de la casa de subastas Bonhams, que había estimado un valor de 35.000 a 45.000 dólares para el documento.

Para que el comprador pudiera verificar la autenticidad de la lista se incluyó en el lote una carta firmada por Aldrin en la que explica que él guardó este documento, que estuvo en sus manos desde que retornó del histórico viaje espacial de 1969.

Aunque la mayoría de los objetos subastados no alcanzaron precios desorbitados, un emblema que llevaron los trajes espaciales de la tripulación del Apolo XI se vendió por 62.500 dólares, por encima de los 40.000 a 60.000 dólares estimados.

La insignia está firmada por los astronautas más famosos de la historia, Armstrong, Aldrin y Michael Collins, y representa un águila con una rama de olivo que se eleva sobre la superficie de la Luna.

Además, salieron a subasta trajes espaciales y fotografías y portadas de revistas firmadas por astronautas.

También se subastó un traje espacial de la segunda fase del proyecto Mercury, el primero de vuelos tripulados de la NASA estadounidense.

El traje, que data aproximadamente de 1960, se vendió por 43.750 dólares, muy superior al precio estimado de 8.000 a 12.000 dólares.

Uno de los paneles de control de la estación espacial soviética y luego rusa Mir también alcanzó un precio superior al esperado al venderse por 9.375 dólares aunque se esperaba obtener entre 4.000 y 6.000 dólares.

Un documento firmado por el primer cosmonauta que fue al espacio (Yuri Gagarin), por la primera mujer en el espacio (Valentina Tereshkova), por el primer cosmonauta que dio un paseo espacial (Alexey Leonov) y por el primero que viajó dos veces al espacio (Vladimir Komarov), se vendió por 1.375 dólares.

Entre otros objetos curiosos se vendieron envases espaciales de café y té a 187 dólares.