Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dos octogenarios correrán el maratón de Londres con fines benéficos

LONDRES. Dos octogenarios correrán el próximo domingo el maratón de Londres, junto a miles de atletas, con el fin de recaudar dinero para organizaciones benéficas, informa hoy la cadena pública británica BBC.

Tras una veintena de maratones a sus espaldas, un infarto de corazón y más de 80.000 libras (96.000 euros) recaudadas, Paul Freedman, de 89 años, participará de nuevo en la prueba de Londresal igual que Iva Barr, una atleta de 86 años.

Freedman correrá con el objetivo de recaudar fondos para el St Francis Hospice, centro de cuidados paliativos donde falleció su esposa en 2007.

"Lo que me mantiene en la carrera es poder ayudar a mis amigos del hospicio", relató Freedman a la BBC.

El maratón, con casi 40.000 inscritos, será el número 23 para este octogenario atleta, un comerciante jubilado que comenzó a correr con 61 años y que sólo se ha perdido una cita desde 1990, en 2003, cuando sufrió un infarto.

Freedman terminó la maratón de 2013 en poco más de 7 horas y media, una prueba cuyo récord mundial son dos horas, tres minutos y 23 segundos.

Durante los meses previos a la prueba, de 42.195 metros, Paul Freedman, que formó parte de las fuerzas aéreas inglesas durante la II Guerra Mundial, se ha centrado en sus clases de aerobic y en buscar patrocinadores para su causa.

Para Iva Barr, de 86 años, este será su decimoquinto maratón de Londres desde su debut, con 55 años.

La atleta participará para recaudar dinero para Whizz-Kidz, una asociación que ayuda a niños en silla de ruedas.

Iva Barr concibe el maratón como "una gran fiesta en la calle", donde "no debes preocuparte por el tiempo, puedes andar y hablar con los de tu alrededor", y no le importaría acabar andando la prueba.

Otra de las curiosidades en el maratón de Londres de este año es el debut en la categoría del atleta británico Mo Farah, medalla de oro en 5.000 y 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de 2012.

Farah, que asegura querer batir el récord del mundo, se enfrentará en la carrera, entre otros rivales, al keniano Wilson Kipsang, actual plusmarquista mundial de la distancia.