Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La policía marroquí detiene a jóvenes con cortes de pelo llamativo y los afeita

RABAT. La policía marroquí ha emprendido una curiosa campaña consistente en afeitar las cabezas de los jóvenes con cortes de pelo llamativos en los barrios populares de la ciudad de Casablanca, azotados por una ola de delincuencia, informó hoy el diario Asabah.

La policía y las Fuerzas Auxiliares (cuerpo militarizado) han hecho redadas en los barrios de Ulfa, Hay Hassani, Derb Sultán o la Medina Antigua, en busca de jóvenes con peinados sospechosos.

Una vez atrapados y embarcados en el furgón policial, los agentes, armados de maquinillas eléctricas, deformaban el peinado de los jóvenes hasta dejarlo con un aspecto ridículo que les obligara a afeitarse la cabeza por completo, explica el diario.

Los peinados más perseguidos son los que llevan nombres como "el platillo", "Neymar", "Uve", "Thyson" o "Estica".

El diario se pregunta cómo es posible que esta campaña se lleve a cabo sin autorización de los jóvenes o sus familiares.

Aunque la policía no da ninguna explicación a los jóvenes detenidos y afeitados, este movimiento tiene lugar dentro de una intensa campaña muy mediatizada de combate contra la delincuencia lanzada en las últimas semanas, principalmente en la ciudad de Casablanca.