Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Al Jefe del Gabinete argentino no le molestan las imitaciones de un travesti

BUENOS AIRES. Las imitaciones que realiza el humorista y travesti Iggo Junco del jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, en un programa de televisión, han molestado a algunos en Argentina, pero no al imitado, que hoy llamó a "la tolerancia y a respetar el sentido del humor".

Capitanich, al día siguiente de que la legislatura del Chaco, su provincia natal, de la que fue gobernador hasta noviembre, aprobase una declaración de repudio a su imitador, se desligó por completo de una iniciativa que curiosamente había partido de algunos legisladores afines a él.

"No comparto la aprobación por parte de la Legislatura chaqueña de una resolución que repudia el segmento humorístico que me parodia", escribió en su cuenta en la red social Twitter.

"Considero que el humor es un ingrediente fundamental de cualquier sociedad y creo profundamente en la libertad de prensa y expresión. Es necesario cultivar la tolerancia y respetar el sentido del humor en todas sus expresiones", agregó.

Su imitador coincidió con él en rechazar el repudio del legislativo del Chaco y en pedir que la gente tenga "más humor".

"A mí no me afecta para nada (la declaración del Chaco): estoy más allá del bien y el mal, yo estoy feliz de actuar", dijo Oggi Junco, que como travesti es conocido como Oriana Love, en declaraciones a la radio Once Diez.

"En el Chaco no hay agua y no hay luz; hay pobreza y pierden tiempo conmigo", remató el actor, que dijo sentirse "un chivo expiatorio".

En la parodia que es uno de los segmentos del programa "Periodismo para todos", que conduce Jorge Lanata, un periodista crítico del Gobierno, en el Canal 13, Junco satiriza las cotidianas ruedas de prensa que Capitanich ofrece en la Casa Rosada.

En una de las imitaciones, Junco, en la piel del ministro, se arranca el traje, se suelta el cabello y aparece vestido como una vedette al grito de "yo soy Oggi Capitanich".

Los legisladores chaqueños, que debatieron durante tres horas el proyecto de repudio a la imitaciones de Junco, expresan en el texto un "enérgico repudio" frente al "agravio a la investidura" y "deploran" la actuación del humorista, que, a su juicio, afecta el "buen nombre y honor" de Capitanich.

La provincia de Chaco es una de las más empobrecidas de Argentina según organismos civiles, pese a que, según las últimas estadísticas oficiales, es la única con "pobreza cero".