Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Massachusetts usa humor para seguridad al manejar

BOSTON, Massachusetts.- El concurso fue inspirado por un mensaje colocado en mayo en los tableros viales que instaba a los conductores a usar las luces direccionales al cambiar de carril. La frase utilizada fue "Use Yah Blinkah", con una distorsión divertida en la terminación de las palabras que imita una pronunciación descuidada pero popular.

Los ganadores fueron "Make yah Ma proud, wear yah seatbelt" ("Tu mami estará orgullosa si usas el cinturón de seguridad"), también con cierta imitación del habla, presentada por el Programa de Conducción Supervisado por los Padres, de la Alianza Carreteras Seguras; "Keep Calm and Drive On" (Manéjate en calma), para prevenir la furia en la carretera, presentado por Patrick Casey de Boston; y "Put down the phone! Your LOLs and OMGs can wait" (¡Suelta el teléfono! ¡Tus LOL y OMG pueden esperar), en alusión a acrónimos juguetones de las redes sociales, para evitar las distracciones, presentado por Justin Lovell of Whitman.

Los ganadores reciben cupones de regalos de gasolineras y restaurantes.

Se recibieron más de 500 propuestas.

"Hemos recibido algunas sugerencias de mensajes muy creativos, razonables y divertidos", comentó el secretario de transporte Richard Davey.

Los mensajes ganadores serán exhibidos en cientos de tableros durante períodos de tránsito pesado en los próximos meses.

"Con el 'Use Yah Blinkah' llamamos la atención de la gente", afirmó el administrador de carreteras Frank DePaola. "Al cambiar los mensajes rutinarios, esperamos arrojar nueva luz sobre los mensajes importantes para la seguridad pública que a veces pueden ser pasados por alto".