Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Venden supuesta carta de exdictador panameño

Expandir imagen
Venden supuesta carta de exdictador panameño
Foto amazon.com
PANAMÁ. Un portal en internet ha puesto a la venta por 2.499 dólares una supuesta carta del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega escrita desde una prisión en Estados Unidos.

De acuerdo con la información que ofrece el sitio Amazon
, la misiva es de febrero de 1996 y está escrita en inglés con tinta azul sobre un papel amarillo.


En el aviso de Amazon se promociona el documento como una rareza y se destaca que incluye el sobre original y las estampillas y sellos postales utilizados por el exjefe castrense panameño, que en una posdata pide disculpas por su "terrible" inglés.

La carta tiene como destinatario a una persona identificada como Ron Blue y en ella Noriega le agradece sus cartas, le pide que continúe orando por él y la informa sobre una audiencia que se le haría en marzo de ese mismo año. También parece dar información sobre las reglas de la institución penitenciaria para el envío de depósitos para adquirir alimentos, dulces y estampillas.

Una de las hijas del exjefe de las antiguas fuerzas armadas, Sandra Noriega, señaló a The Associated Press el miércoles que estaba extrañada por la carta. "Mi papá estaba incomunicado en Estados Unidos en un lugar donde nadie entraba; ni nada entraba, ni salía".

Aseguró que no tenía información sobre Blue y si éste era amigo de su padre.

El diario panameño La Prensa informó el miércoles la puesta en venta de la carta y señaló que hace ocho años reportó que esa misma misiva era vendida en el sitio History for sale en 1.199 dólares. Indicó que el destinatario de la carta era un dirigente seminarista y misionero en Dallas, Texas.

Noriega, de 80 años, fue expulsado del poder por la invasión de Estados Unidos el 20 de diciembre de 1989, tras cuya acción militar fue trasladado a ese país y condenado por tráfico de drogas.

Tras cumplir el castigo se lo extraditó en abril 2010 a Francia para que enfrentase una condena por lavado de dinero. París lo repatrió en diciembre de 2011 a Panamá, donde purga varias condenas por homicidio.