Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Terminan en basura 17 toneladas de pollo podrido

Un conductor abandonó los 80.000 dólares en pollo, que se descongelaron y después pudrieron

MISSOULA.- Un remolque abandonado que contenía casi 17.000 kilos (37.000 libras) de carne de pollo podrida fue llevado el viernes a un vertedero de basura después de estar por un mes o más en un estacionamiento para camiones en el oeste de Montana, y su contenido se arrojó en una nueva fosa.

Las autoridades dijeron que un conductor de camión abandonó el remolque luego de que su empleador, Dixie River Freight Inc., se rehusó a cumplir sus exigencias de más dinero a cambio de entregar su carga, entonces congelada.

El conductor abandonó los 80.000 dólares en pollo, que se descongelaron y después pudrieron cuando se agotó la unidad de refrigeración del remolque.

La compañía con sede en Nampa, Idaho, lo reportó como desaparecido el 27 de agosto. El remolque fue hallado esta semana en la playa para camiones Flying J, al oeste de Missoula, donde empezó a desbordar un líquido hediondo que caía al pavimento y atraía a las moscas.

El sargento de la policía de Nampa Joe Ramírez dijo que pudo haber pasado más de un mes allí.

El tráiler fue remolcado el viernes por la mañana a un vertedero a pocos kilómetros por la carretera interestatal 90 después de que la compañía aseguradora de Dixie River completó los trámites y taparon los agujeros en el remolque, dijo Alisha Johnson, especialista ambiental del Departamento de Salud del condado Missoula.

La carga putrefacta fue arrojada a la fosa con una excavadora que esperaba al lado para cubrirla, informó el periódico Missoulian.

Las autoridades buscan al conductor, Christopher Hall, de 42 años de edad, quien ya era requerido por violar su libertad condicional y ahora enfrenta un posible cargo de hurto.

Hall recogió el remolque el 20 de agosto en Springdale, Arkansas, y debía entregarlo al día siguiente en Kent, Washington, dijo la policía.

Él envió mensajes de texto y llamó a Dixie River Freight en varias ocasiones para pedir más dinero, pero la empresa se rehusó a pagarle hasta que entregara la carga, dijo Ramírez.