Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La esposa del primer ministro de la India no se fía de sus escoltas

NUEVA DELHI. La esposa del primer ministro de la India, Narendra Modi, que no convive con él desde hace décadas, pidió hoy a la Policía que le aclare qué escolta le corresponde como "primera dama" y dijo que no se fía de los agentes asignados para protegerla, informó una fuente policial.

Modi y Jashoda Chimanlal se casaron hace 47 años en un matrimonio pactado entre sus familias cuando eran niños pero apenas convivieron unos meses aunque, al ser legalmente su mujer, cuando el mandatario llegó al poder en mayo pasado se le asignó protección.

Chimanlal presentó ante la Policía de Mehsana, en el estado occidental de Gujarat, una solicitud para conocer sus derechos en lo relativo a su seguridad, dijo un portavoz policial, J.R. Mothalia, a la agencia PTI.

La mujer vive con su familia en la localidad de Unjha del distrito de Mehsana, donde la Policía asignó diez policías que la protegen en dos turnos de cinco agentes cada uno, pero en su petición de hoy expresó su temor hacía sus protectores y recordó el asesinato de Indira Gandhi.

La primera ministra india fue asesinada en 1984 por dos de sus guardaespaldas sijs, en venganza por haber ordenado al Ejército el desalojo de los separatistas atrincherados en el Templo Dorado de Amritsar, en una operación con cientos de muertos.

Modi, de 63 años, declaró públicamente por primera vez que tenía esposa poco antes de las elecciones que le llevaron al poder y después de ocultarlo durante décadas, ya que se casó cuando tenía 17 ó 18 años.

Jashoda, profesora retirada de 62 años, declaró en febrero en una entrevista con "The Indian Express" que Modi la dejó después de tres años de unión, en los que convivieron solo tres meses.