Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un escándalo dispara ventas de nueces en Corea Sur

Expandir imagen
Un escándalo dispara ventas de nueces en Corea Sur
Envases de plástico con nueces de macadamia, en una tienda de Seúl, Corea del Sur, el 15 de diciembre de 2014. Un escándalo en torno al enfado de una ejecutiva de Korean Air por estos frutos secos disparó las ventas del producto en el país.
SEÚL, COREA DEL SUR. El enfado por unos frutos secos acabó con la carrera de una ejecutiva de Korean Air Lines y avergonzó a su familia y su país. Ahora, las tiendas surcoreanas están registrando un inesperado efecto positivo: el aumento de las ventas de nueces de macadamia.

Las sabrosas macadamias eran poco conocidas para muchos surcoreanos hasta que Cho Hyun-ah, hija del presidente de Korean Air, ordenó que se expulsara a un empleado de un vuelo procedente de Nueva York el 5 de diciembre, después de que le sirvieran las nueces en una bolsa, en lugar de un plato.

Cho dimitió la semana pasada de varios puestos ejecutivos, incluyendo responsable del servicio de cabina, en medio de una tormenta de críticas por un enfado que obligó al avión a volver a la puerta de embarque. Pero ahora, las nueces de macadamia son famosas en Corea del Sur y la curiosidad sobre cómo sabrán ha disparado las ventas.

Auction, una división surcoreana de eBay y el segundo sitio de comercio electrónico más grande del país, dijo el lunes que las ventas de macadamias se habían multiplicado casi por 12 en los días anteriores sin ninguna promoción. Antes, estos productos suponían el 5 por ciento de sus ventas de frutos secos, y ahora suponían casi la mitad.

El mayor minorista por internet de Corea del Sur, Gmarket, también propiedad de eBay, dijo que las ventas se habían multiplicado por 20 en los seis días hasta el domingo, en comparación con la semana anterior.

En la web de la firma de comercio electrónico Coupang, las nueces de macadamia Mauna Loa estaban agotadas y unos 100 usuarios pedían en la sección de comentarios que se reabasteciera con rapidez.

El comportamiento de Cho acaparó titulares en todo el mundo y provocó numerosas parodias en internet.

Ella hizo una disculpa pública la semana pasada. También su padre se disculpó en público, y dijo que debería haberla educado mejor.