Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Prohíben trabajar a banquero por tramposo

LONDRES. A un banquero de Londres le prohibieron trabajar en la industria de servicios financieros después que lo sorprendieron haciendo trampa para pagar una tarifa mucho menor del tren suburbano.

La Autoridad de Conducta Financiera dijo en una declaración el lunes que impuso la prohibición a Jonathan Burrows por impropiedad.

El exdirector de BlackRock abordaba un tren en Stonegate, un suburbio a unos 100 kilómetros (60 millas) al sudeste de Londres para su viaje diario y, al llegar a la estación Cannon Street de Londres, solo pagaba 7,20 libras (11,70 dólares) por el viaje en vez de las 21,50 libras que correspondía, dijeron las autoridades ferroviarias.

Al abordar el tren en una estación sin barrera de peaje, llegaba a Londres y pasaba la barrera colocando un pase solo válido para viajar dentro de Londres y le cobraban casi un tercio de lo que correspondía.

Burrows pagó 43.000 libras (67.000 dólares) en un arreglo extrajudicial con los ferrocarriles Southeastern. La cantidad que le exigieron pagar se basó en el precio de los boletos individuales en vez de periódicos. Esto significa que la multa le costó unas 20.000 libras más que si hubiese comprado los boletos por temporada.

Michelle Ulyatt, una portavoz de Southeastern, dijo que la empresa supone que Burrows pudo haber hecho trampa durante cinco años. Finalmente fue sorprendido por inspectores en la estación Cannon Street en noviembre del año pasado.

Burrows dijo en una declaración el lunes que se había disculpado a todos los involucrados. "Siempre reconocía que lo que hice fue insensato", dijo.

Burrows dejó su cargo como director gerente de Servicios de Inversiones de BlackRock este año después que se descubrió su trampa con los pasajes suburbanos.