Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Atrapan llamas que sembraron el caos cerca de Phoenix

Expandir imagen
Atrapan llamas que sembraron el caos cerca de Phoenix
Varios hombres atrapan a dos llamas que se habían escapado, el 26 de febrero de 2015 en Sun City, Arizona. AP
PHOENIX.- Dos veloces llamas se escaparon el jueves a través del tráfico en una comunidad de jubilados en la zona de Phoenix, causando un gran revuelo en las calles y en medios sociales antes de ser capturadas por las autoridades.

Una gran llama blanca y otro ejemplar negro más pequeño corretearon por las calles de Sun City a la hora de la comida. Coches y carritos de golf tuvieron que dar frenazos para evitar a los animales prófugos.

Las llamas fugitivas formaban parte de un trío que estaba en una visita terapéutica a varios residentes en un edificio residencial con asistencia.

Su fuga del GenCare SunCity en The Carillons, retransmitida por televisión, inspiró una cuenta de Twitter y varias etiquetas populares, como #LlamasonTheLoose (Llamas sueltas), #llamadrama y #TEAMLLAMAS.

El senador de Arizona John McCain y los Cardenales de Arizona se sumaron a la diversión. McCain tuiteó estar "¡encantado de #LlamaDrama 2015 se resolvió de forma pacífica!". Por su parte, los Cardinals tuitearon que el equipo "acordaron contratos de un año con las llamassueltas", prometiendo un salario de heno a los animales.

Incluso el Mando de Defensa Aeroespacial de Norte América tuiteó: "Las llamas no tienen conexiones conocidas con ISIS. Parecen haberse radicalizado por su cuenta", en referencia a uno de los acrónimos para el grupo armado Estado Islámico.

Tras escaparse, los animales galoparon por la vereda y atravesaron cuidados jardines y calles. Eludieron numerosos intentos de la policía del condado y los peatones para rodearlas, antes de ser finalmente enlazadas y puestas bajo custodia.

Toda la aventura duró en torno a una hora. EL portavoz del jefe de policía del condado, Brandon Jones, dijo que nadie resultó herido y las llamas fueron devueltas a sus propietarios. No se presentaron cargos.