Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embalse
Embalse

Erika mejora niveles de las presas y se lleva la sequía

Expandir imagen
Erika mejora niveles de las presas y se lleva la sequía
El director de la CAASD, Alejandro Montás, durante un recorrido hoy por las presas. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que tras el paso de la tormenta tropical Erika, mejoraron los niveles de producción de agua potable en el Gran Santo Domingo.

En un comunicado, Montás dijo que la tormenta dejó agua suficiente para ser servida a la ciudadanía durante los próximos meses.

Durante un recorrido por los sistemas de acueductos de Haina-Manoguayabo, Valdesia, Duey e Isa-Mana y la presa de Valdesia, Montás informó que esta última aumentó a dos metros lineales y la Jigüey a ocho.

“No tuvimos pérdidas humanas, ni en ninguno de nuestros equipos ni en las instalaciones de nuestros acueductos. Todos nuestros equipos están funcionando a plena capacidad lo que significa que la población empezará a beneficiarse con un mejor servicio en la distribución de agua potable”, expresó.

El arquitecto Montás señaló que todos los sistemas de acueducto tienen mucha agua y puso como ejemplo que “Haina-Manoguayabo, que operaba con un solo equipo antes de la tormenta, está trabajando con once equipos”, lo que beneficiará a todos los sectores del municipio Santo Domingo Oeste, que eran los más afectados.

El director de la CAASD insistió en su llamado al ahorro del agua, al afirmar que el país necesita que se haga un uso racional del líquido y que los ciudadanos tomen consciencia a partir de la sequía que afecta al país.

“Solo valoramos el agua cuando no la tenemos, ahora la tenemos pero debemos seguir valorándola y ahorrándola”, apuntó Montás.

Informó que la CAASD tiene las sustancias químicas necesarias para librar de la turbidez al agua y servirla con calidad.

TEMAS -