Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Subastan diamante de 100 quilates en 22 millones de dólares

Expandir imagen
Subastan diamante de 100 quilates en 22 millones de dólares
Esta imagen muestra un diamante blanco de 100 quilates en Sothebys el viernes 17 de abril de 2015 en Nueva York. Este diamante perfecto fue subastado en 22 millones de dólares el martes 21 del mismo mes. AP/Mary Altaffer
NUEVA YORK. Un diamante "perfecto" de 100 quilates con un corte clásico tipo esmeralda se vendió en poco más de 22 millones de dólares en una subasta.

La piedra de color D, sin ninguna falla interna, es el único diamante blanco cortado en el estilo clásico de una esmeralda, con la mayor clasificación de color y claridad, y de más de 100 quilates, que sale a subasta, según Sotheby's.

"Este diamante de 100,20 quilates es la definición de la perfección. Tiene un color blanquísimo y ninguna imperfección interna", dijo Gary Schuler, jefe del Departamento de Joyas de Sotheby's en Nueva York, en un comunicado antes de la subasta.

El precio final el martes por la noche fue de 22.090.000 dólares, incluida la prima del comprador.

El diamante fue extraído en el sur de África hace menos de 10 años y pesaba más de 200 quilates antes de ser tallado y pulido, indicó la casa de subastas.

El dueño original de la piedra pidió no ser identificado.

Antes de la venta se pronosticó que alcanzaría un precio de entre 19 y 25 millones de dólares.

El récord para cualquier joya es de 46 millones de dólares, alcanzado por un diamante rosado de 24,78 quilates cortado en forma de esmeralda, establecido en Sotheby's en 2010.