Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Reconstruyen funeral de Lincoln a 150 años de su muerte

Expandir imagen
Reconstruyen funeral de Lincoln a 150 años de su muerte
Abraham Lincoln.
SPRINGFIELD, Illinois, EE.UU. (AP) - Cientos de personas, muchas de ellas con ropa de época, recorrieron el trayecto de la procesión fúnebre de Abraham Lincoln el sábado al comenzar una serie de eventos para reconstruir minuciosamente el viaje final del presidente asesinado en el 150 aniversario de su entierro.

Filas de soldados con el uniforme azul del ejército norteño y portadores de féretro, entre ellos varios descendientes directos de los que acompañaron el féretro de Lincoln en 1865, marcharon desde la estación ferroviaria de Springfield al antiguo capitolio estatal donde el cuerpo estuvo expuesto en capilla ardiente. Los tambores redoblaron y la gente cantó el himno nacional. Y un hombre con galera, cinta de luto y guantes blancos quitó suavemente el polvo de la réplica del féretro y enderezó el crespón antes de colocar encima un ramo de flores.

La reconstrucción atrajo gente de Illinois y de todo el país. Muchos hombres llevaban galera y las mujeres parasoles antiguos.

Los eventos comenzaron en la estación ferroviaria, donde una réplica del vagón que transportó el féretro estaba rodeada por una guardia de honor de hombres con uniforme del ejército del norte. Una multitud aguardó para ver la salida del ataúd.

La conmemoración, prevista para durar todo el fin de semana, incluyó campamentos de personas que reconstruyeron hechos salientes de la Guerra Civil y exhibiciones. El domingo, los participantes seguirán la ruta histórica al cementerio de Oak Ridge, donde se reconstruirá el entierro con discursos fúnebres y salvas de cañones.