Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ciclista choca contra un búfalo muerto en Sudáfrica

Expandir imagen
Ciclista choca contra un búfalo muerto en Sudáfrica
JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA. Dicen que hay dos clases de ciclistas: los que han caído y los que volverán a caer. Uno de ellos cayó en los suburbios de Johannesburgo, la ciudad más grande de Sudáfrica, tras toparse con un obstáculo inesperado: un búfalo muerto.

Andrew McLean dijo el viernes que se lastimó un ligamento de la clavícula y se fracturó una mano al impactarse con el cadáver del animal cuando McLean descendía a unos 60 kilómetros por hora (37 millas) en Fourways, una zona suburbana del norte de la ciudad.

El ciclista detalló que no le dio tiempo de frenar y que otros dos ciclistas que lo acompañaban también chocaron pero no se lastimaron tanto. El accidente ocurrió antes del amanecer del 6 de mayo.

"Simplemente parecía una sombra enorme", dijo McLean, un ciclista veterano que administra una cadena de tiendas de ciclismo. "En el último momento me di cuenta que era algo más que una sombra", agregó.

Recordó que mientras yacía herido en el camino vio que del cuerpo del búfalo salía vapor.

"Supongo que el búfalo había estado corriendo y que murió un par de minutos antes de nosotros pasáramos por allí", dijo McLean.

Las autoridades locales no saben cómo fue que el búfalo murió ni cómo terminó en los suburbios de la ciudad.

Un granjero o el dueño de una propiedad dedicada a la vida silvestre reportó hace semanas que su búfalo desapareció, pero no quedó claro por el momento si se trata del mismo búfalo, dijo Roleta Lebelo, vocera del departamento provincial de agricultura y desarrollo rural. Agregó que su departamento concluyó que no hay que preocuparse de que el cadáver del búfalo cause alguna enfermedad.

McLean dijo que a veces ha entrenado en zonas rurales donde son comunes los jabalíes y que esperaba que podría chocar con uno en algún momento, pero nunca con un búfalo.

"Esto sólo sucede en África", dijo McLean en su cuenta de Twitter.