Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cientos de nicaragüenses y sus perros participan en una carrera benéfica

Expandir imagen
Cientos de nicaragüenses y sus perros participan en una carrera benéfica
MANAGUA. Cientos de nicaragüenses participaron este domingo con sus perros en una carrera a las afueras de Managua con el objetivo de recolectar fondos a beneficio del Zoológico Nacional de Nicaragua.

En la carrera "PerroCross", de hasta 10 kilómetros, unos 400 nicaragüenses corrieron junto a sus mascotas por senderos de lastre, zacate, tierra y en pendientes.

El "PerroCross" es una carrera a campo traviesa, donde perro y amo corren por una causa social y para incentivar el deporte canino y respeto por los animales de compañía en Nicaragua, de acuerdo con los organizadores.

El evento, convocado por segundo año consecutivo por Escasan, una empresa distribuidora de productos pecuarios, se realizó en las afueras de Managua en las categorías infantil, novatos y expertos.

"A través de este tipo de actividades podemos afianzar la relación con quienes contamos con mascotas domésticas, como los perros, pero al mismo tiempo ayudamos a hacer consciencia en cuanto a su cuido, alimentación y trato", subrayó, por su lado, la directora del Zoológico Nacional, Mirna Argüello.

El Zoológico Nacional funciona con el 50 % del presupuesto que necesita, es decir unos 150.000 dólares de un total de 300.000 dólares que necesita por año, según sus administradores.