Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Realizan “reunión de los pendejos” en protesta por la reforma fiscal

Concluyó la jornada de todo el día contra las medidas impositivas que realizaron varios grupos

SANTO DOMINGO.- Organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos opuestos a la propuesta de reforma fiscal del gobierno realizaron esta tarde en el Parque Colón de esta capital, la llamada "reunión de los pendejos", para expresar su desacuerdo a este "nuevo golpe a los pobres".

Los convocados de la capital se reunieron en el Parque Colón con pancartas y banderas desde las 5:00 de la tarde. Otros iban vestidos de negro. Una de ellas fue Yuri Sánchez, quien dijo que por primera vez participaba de una protesta. "Estoy aquí porque soy de la clase media y siento que pronto no voy a poder vivir", expresó, mientras levantaba un cartel que decía: "Una vez más la clase media paga los platos rotos".

Además de mostrar su rechazo a la propuesta de reforma, también exigieron poner alto a la impunidad y castigar a los corruptos, a quienes atribuyen el actual hoyo fiscal que tiene el gobierno.

"La idea general es primero, decir que no estamos de acuerdo con pagar una deuda que no es de nosotros como ciudadanos, y que el modelo económico, político y social no nos representa. También que tengan bien claro las personas del gobierno que la sociedad se va a movilizar", expuso Tania Hernández, vocera de los convocantes.

La mayoría de los que se dieron cita, fueron convocados a través de las redes sociales.
Leer más