Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El CEI-RD dice que reforma fiscal no afectará inversiones

"Las condiciones están dadas para atraer más inversiones al país"

SANTO DOMINGO. El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) aclaró que la reforma fiscal, sometida al Congreso Nacional no afectara la inversión extranjera en el país.

Jean Alain Rodríguez entiende que las leyes dominicanas son claras y las mismas no han tenido modificaciones dentro del proyecto de reforma fiscal, por lo que los inversionistas locales y extranjeros pueden estar seguros.

"Las condiciones están dadas para atraer más inversiones al país, esto, unido al clima de estabilidad que está viviendo la Republica Dominicana que la coloca en ventaja ante nuestros competidores del área del Caribe", sostuvo el director del CEI-RD al participar en el seminario titulado Misión Comercial Aruba, Curazao y San Martin.

Sobre el particular Rodríguez conjuntamente con Rita Dulci Rahman, Embajadora del Reino de los Países Bajos, resaltaron el interés de incrementar el intercambio comercial y diversificar la comercialización de productos y servicios en los Países Bajos.

A estos fines el Director del CEI-RD aclaró que el intercambio comercial en los últimos 4 años superó los 1,400 millones de dólares y que la República Dominicana tiene capacidad para aumentar las exportaciones de diversos productos como café, cacao y banano, entre otros.

Mientras que Rita Dulci Rahman, Embajadora del Reino de los Países Bajos, manifestó el interés de aumentar la presencia de sus productos en el país, por entender el gran mercado que significa República Dominicana.

"A nivel de exportación y captación de inversiones, la República Dominicana es una de las naciones que más crecimiento tiene y por lo tanto entiende que es un país de grandes oportunidades", sostuvo la Embajadora en el seminario que busca hacer negocios con Aruba, Curazao y San Martin.

En el evento participó Escipion Oliveira director ejecutivo de Caribbean Export Agency, quien trato el tema sobre las oportunidades de negocios dentro del acuerdo EPA para empresas de los Países Bajos.

Asimismo, se trataron temas particulares donde los participantes pudieron conocer las leyes y reglamentos de cómo hacer negocios con Aruba, San Martin y Curazao.