Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Minou rechaza reforma y afirma no es solución integral

Dijo está dispuesta a rendir cuentas al PLD por su proceder

SANTO DOMINGO. La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Minou Tavárez Mirabal, deploró la forma en que fue aprobada la reforma fiscal e indicó que en su forma actual, el proyecto no soluciona los aspectos que generaron el déficit presupuestario. Y auguró, que si no se corrigen las "debilidades institucionales", una crisis similar a la actual podría repertirse.

Tavárez, quien se abstuvo del voto para la aprobación del proyecto de reforma fiscal, afirmó que si el PLD lo demanda ella está dispuesta a acudir a contestar cualquier cuestionamiento respecto a su proceder. "Es más, ojalá que se me llame. Sería una buena señal de que el partido está asumiendo nuevamente su rol", apuntó.

La diputada se lamentó de que no se permitió el debate en la sesión de la Cámara de Diputados, gesto que consideró "muy peligroso para la democracia", además, señaló, con preocupación la frecuencia con que ocurre este tipo de hecho. "Es como si se le temiera al debate".

"En el país no hay nadie que esté de acuerdo porque estamos afectando los intereses de todos los sectores ¿Qué hicimos para que todo el mundo ahora esté en contra? Creo que esta es una pregunta que deberíamos todos hacernos."

La diputada afirmó "que en la democracia, quienes más tienen que cuidar y cuidarse son las mayorías.