Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Frente Amplio somete recurso contra Ley de reforma fiscal

El Frente Amplio considera que se violó la Constitución al aprobar el proyecto

Expandir imagen
Frente Amplio somete recurso contra Ley de reforma fiscal
Fidel Santana ofreciendo detalles sobre el recurso. Foto: R. Roberto

SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio depositó hoy ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 253-12 sobre reforma fiscal, promulgada el pasado sábado 10 de noviembre.

Una comisión de la organización integrada por Fidel Santana, presidente y Virtudes Álvarez, vicepresidenta, entregó a las 11:30 de la mañana el recurso, que fue recibido por el secretario del Tribunal, Julio José Rojas.

Santana explicó que otras organizaciones políticas continuarán llevando recursos contra la referida Ley y esperan que el Tribunal Constitucional las unifique y con su fallo demuestre que no es un sello gomígrafo más.

El Frente Amplio adoptó la iniciativa por entender que la reforma tributaria genera una situación grave de desigualdad en perjuicio de los consumidores, constituye actos de impunidad y destruye la confianza en el sistema de derecho, según Santana.

El Frente Amplio considera que se violó la Constitución al aprobar el proyecto con una mayoría ordinaria no calificada en la Cámara de Diputados.

Leer más