Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Molotov presenta nuevos temas en Hard Rock Café

“El Templo de la Música”, los recibe para celebrar sus 16 años de carrera

Expandir imagen
Molotov presenta nuevos temas en Hard Rock Café
SANTO DOMINGO.- La agrupación mejicana Molotov, ya está lista para su concierto de este jueves 10 de noviembre en Hard Rock Café a las 9:00 de la noche.

Tito Fuentes, Miky Huidobro, Randy Ebright y Paco Ayala, están henchidos de emoción por encontrarse con el público dominicano tras cuatro de su último concierto aquí.


Al redactarse esta nota, la banda estaba pautada a llegar a las 9:41 procedente de Méjico, vía Panamá, en el vuelo CM270 de Copa Airlines, por el el Aeropuerto Internacional Las Américas.

La función del jueves es el show 107 de su gira aniversario que celebra los 16 años de carrera artística de Molotov y dos millones de discos vendidos.

La banda mejicana, con cinco discos en su trayectoria y dos premios Grammy, ha sabido mantenerse como un símbolo de la música protesta, haciendo del rock, el verdadero vehículo para expresar su rebeldía.

Por medio de una música explosiva, mezcla de ritmos latinos y mejicanos, Molotov expresa con lírica prístina, su inconformidad respecto al sistema político imperante en Latinoamérica.

Igualmente han enfrentado de manera directa a medios de comunicación poderosos lo que provocó el veto de su música en Méjico al inicio de su carrera.

Pero contrario a lo que se pensaba, la censura fue la mayor promoción, que en sus inicios encontró Molotov, dado que a mediados de los noventas, al hacerse pública su prohibición en los medios masivos, la gente quiso saber más sobre la banda y con ansiedad buscaba de manera clandestina sus canciones.

Ellos mismo salieron a vender su primer disco logrando entregar cinco mil copias en un solo día.

Paco Ayala en entrevista telefónica con medios dominicanos, hablando sobre su próxima presentación en Santo Domingo, dijo que estarán tocando un repaso por los cinco discos que han hecho. Igual aprovecharán para presentar nuevos temas con la finalidad de probar cómo reacciona el público.

El integrante de Molotov, informó además que el grupo no tiene contemplado explorar géneros como la bachata o el merengue en sus próximas grabaciones, aunque no la descartan.

"Creo que son géneros interesante y respetamos mucho a quienes lo hacen bien, pero para nosotros es complicado y por ello aún no hemos pensado hacerlo", expresó el músico.

De igual forma hizo saber su emoción de tocar por tercera vez en Santo Domingo, y más aún en el "Templo de la Música", como lo es Hard Rock Café.

Luego de su presentación en Santo Domingo, Molotov, parte a cumplir compromisos en Bogotá, Colombia y finalizan en Méjico.

La banda estará lanzando a finales de este año o principio del próximo su disco en vivo "Desde Rusia con Amor" un álbum en vivo que incluye también un DVD y que recoge cuatro conciertos que dio la banda en igual número de ciudades en Rusia.