Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Corporán sigue en las voces de la calle y en el recuerdo de todos

Muchos de sus eslogan cobraron vigencia en miles de mensajes en twitter y su funeral

SANTO DOMINGO.- Desde que se informó sobre la muerte del comunicador Rafael Corporán de los Santos, mensajes de condolencia y recuerdos sobre la carrera del comunicador inundaron las redes sociales.

¡Corporán sigue!, el eslogan que él acuñó durante su carrera, cobró vigencia hoy en los miles de mensajes que a través de Twitter expresaban congoja por su fallecimiento.

Asímismo se hizo sentir hoy en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, donde políticos, empresarios, familiares y amigos acudieron a darle el último adiós y a recordar sus buenas obras por los más necesitados.

Al funeral acudió el candidato presidencial, Hipólito Mejía, quien resaltó su cariño y amistad con el fenecido comunicador que además era su compadre.

"Yo lo quería mucho, pero quien mas lo quería era mamá. Ella disfrutaba mucho sus programas que formaban parte de nuestra cotidianidad. Mi compadre y yo fuimos grandes amigos. Era un hombre muy novedoso y creativo que vivió su vida intensamente. La locución y los medios dominicanos han perdido a uno de los grandes", expresó Mejía.

Tambien asistieron Nicauli de Lamota, Domingo Bautista, Joseito Mateo, Jatnna Tavares, Rafael Arduey y Bolívar Valera.

Decenas de personas de escasos recursos también se hicieron presentes durante el velatorio, quienes lamentaron, entre llantos y gritos, la muerte del destacado comunicador y expresaron su agradecimiento por las ayudas que recibieron de parte de Corporán durante su carrera.

Entre sus seguidores se destacó una señora de aproximadamente 50 años, quien al ver el cuerpo del presentador de Sábado de Corporán en el ataud rompió en llanto, saltó, gritó e invocó a varios santos como muestra de dolor por el acontecimiento, lo cual sorprendió a los presentes y requirió de la presencia de agentes de seguridad.

Lugares donde será expuesto

A las 10:30 de la mañana Rafael Corporan de los Santos recibirá en el Ayuntamiento del Distrito Nacional las honras funebres correspondientes a su condicion e ex-alcalde de la ciudad de Santo Domingo. A las 11:30 el estudio de Color Vision abrirá sus puertas al público para darle el ultimo adiós. A las 2:30 se iniciara el recorrido hacia el Cementerio Puerta del Cielo.

Homenaje en los Premios Casandra

Los premios Casandra 2012 tomarán otro giro en la producción por la muerte del comunicador Rafael Corporán de los Santos, según informó el productor de los premios René Brea.

"Corporán se merece todo mi respeto por lo que significó para el país y lo que significó para mi en lo personal, ya que formó parte de mis inicios", indicó.

Brea ofreció las declaraciones a Diariolibre.com al referirse al homenaje que realizará a Corporán durante el Casandra, sin embargo, no explicó los detalles del tributo.

Condolencias en Twitter

Tania Baez: "Levantándome con la triste noticia de la muerte de Rafael Corporán de los Santos. Ve en paz hacia la luz, Corpo".

Milagros Germán: "Corporán, héroe de la televisión comprometida. Se nos fue El Campeón!"

Danilo Medina: "Corporán, fuiste un dominicano de incalculable valor. Tu humildad, entrega y sensibilidad nos quedan de ejemplo. Paz a tu alma".

Miralba Ruiz: "Corporán, titán de la Televisión! Gracias por todo lo q nos diste, por las puertas q abriste y el legado de talentos q dejas a la industria".

Nuria Piera: ? "25 años en la TV y toda una de entrega! Corporán sigue!"

Condolencias durante el velatorio

El productor de Sábado de Corporán, Hugo Chavez, destacó la labor de cantidad de personas que pasaron por su programa, a quienes Corporán les dejó un legado."El nos enseñó a trabajar duro y a creer que si se puede y que el que menos puede es el que mas da".

Domingo Bautista lamentó la muerte de Rafael Corporán a menos de 48 horas de haberle rendido un homenaje en Color Visión.

"Creo que el pueblo dominicano esta de luto. Corporán fue un hombre que se dedicó en sus mejores tiempos a servir a los demás. Fue un ente de solución doméstica a muchos problemas del pueblo".

Su esposa Grisel Baez de Corporán, dijo que el comunicador se sintió emocionado por su homenaje el pasado sábado, sin embargo, explicó que venía padeciendo de depresión por el cierre de su programa.

"No tenia ninguna enfermedad, fue algo mas emocional que cualquier cosa. Él estaba muy depresivo por ver que cumplía 25 años de carrera, ver a sus amigos, a los que están y a los que no están y ver que se cerraron ciclos de su vida", manifestó. 

Leer más