Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Corporán seguirá en nuestro recuerdo

Expandir imagen
Corporán seguirá en nuestro recuerdo
Recibió El Soberano de manos de Feliz Vinicio Lora y Franklin León, detrás, su entrañable amigo Joseíto Mateo.
SD. Desde que se informó sobre la muerte del comunicador Rafael Corporán de los Santos, mensajes de condolencia y recuerdos sobre la carrera del comunicador inundaron las redes sociales.

¡Corporán sigue!, el eslogan que él acuñó durante su carrera, cobró vigencia ayer en miles de mensajes a través de Twitter.

Asimismo se hizo sentir la solidaridad en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde políticos, empresarios, familiares y amigos acudieron a darle el último adiós.

Al funeral acudió el candidato presidencial por el PRD, Hipólito Mejía, quien resaltó su cariño y amistad con el fenecido. "Yo lo quería mucho, pero quien más lo quería era mamá. Ella disfrutaba mucho sus programas que formaban parte de nuestra cotidianidad. Mi compadre y yo fuimos grandes amigos. Era un hombre muy novedoso y creativo que vivió su vida intensamente. La locución y los medios dominicanos han perdido a uno de los grandes", expresó Mejía.

En las primeras horas de la tarde de ayer, también desfilaron por la funeraria, la presentadora Nikauly de la Mota, Joseíto Mateo, Jatnna Tavárez, Rafael Arduey y Tito Campusano, entre otros.

Condolencias durante el velatorio

El presidente Leonel Fernández ofreció ayer sus condolencias a los familiares del productor de televisión Rafael Corporán. "Me uno al duelo de usted y sus familiares con motivo del triste deceso de Rafael Corporán de los Santos, reconocido propulsor de programas radiales y de televisión de amplia audiencia nacional", destaca el doctor Fernández.

La esposa del fallecido, Grisel Báez de Corporán, dijo que el comunicador se sintió emocionado por su homenaje el pasado sábado. "No tenía ninguna enfermedad, fue algo más emocional que cualquier cosa. Él estaba muy depresivo por ver que cumplía 25 años de carrera, ver a sus amigos, a los que están y a los que no están y ver que se cerraron ciclos de su vida", manifestó.

En Twitter

En la red social de Twiiter se sintieron expresiones de solidaridad y reconocimiento hacia Corporán.

El candidato presidencial por el PLD, Danilo Medina expresó: "Corporán, fuiste un dominicano de incalculable valor. Tu humildad, entrega y sensibilidad nos quedan de ejemplo. Paz a tu alma".

Miralba Ruiz: "Corporán, titán de la televisión! Gracias por todo lo q nos diste, por las puertas q abriste y el legado de talentos q dejas a la industria".

Nuria Piera: "25 años en la TV y toda una de entrega! Corporán sigue!".

Un homenaje en el casandra

Los premios Casandra 2012 tomarán otro giro en la producción, por la muerte de Corporán de los Santos, según informó el productor de los premios, René Brea. "Corporán se merece todo mi respeto, por lo que significó para el país y para mí en lo personal, ya que formó parte de mis inicios", indicó Brea, sin ofrecer mayores detalles de lo que hará la noche del próximo 13 de este mes en el Teatro Nacional.
Leer más