Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

"Quiero mantenerme leal a la música que brindo"

Expandir imagen
Quiero mantenerme leal a la música que brindo
Armin logró en YouTube más de 80 millones de entradas.
SANTO DOMINGO. Armin Van Buuren (Holanda, 1976) es considerado el Dj No.1. Bueno, lo ha sido para Dj Magazine desde el 2008 hasta el 2010. En Queensday 2011, la reina Beatriz de los Países Bajos nombró a Armin, Oficial de la Orden de Oranje-Nassau. Van Buuren se presenta hoy, de la mano de Pav Entertainment en Sans Soucí. Las entradas cuestan RD$600 general y RD$1,300 VIP.

P. ¿Si pudieras cambiar algo de tu carrera como DJ, que sería?

R.
Me gustaría practicar el piano y aprender más instrumentos musicales.

P. Te ha afectado el ser considerado uno de los Djs mejor ranqueados del mundo?

R.
Trato de mantenerme enfocado en mi música, sea cual sea mi posición como DJ en el mundo. Me siento muy agradecido que la gente se tome el tiempo de votar por mí y sé que lo han hecho por la manera en que he trabajado. No quiero cambiar eso, quiero mantenerme leal a la música y al sonido que siempre le brindo a mi público.

P. ¿Cómo te gustan los sets?

R.
Realmente no me gusta hacer sets largos más de 4 ó 5 veces al año, porque me gusta que sean especiales y crear un ambiente que toma mucho tiempo y energía crear. Los sets más cortos son una gran ventaja. Pones tus mejores hits uno detrás de otro. Pero esto también tiene sus desventajas ya que si estás en un festival y el festival es de 8 horas por ejemplo, y cada Dj toca sus mejores piezas, entonces seguramente escucharás muchas veces en la noche "Motorcycle". Eso no me parece bien, ya que entiendo que cada DJ debe tocar cosas diferentes y únicas.

P. ¿Con cuáles artistas te gustaría trabajar?

R.
De los 'no-tranceros', me gustaría trabajar con Enya. Quizás sea una elección extraña, pero la verdad es que tiene una voz bellísima y me gusta mucho escucharla. Claro, también están los viejos artistas de rock como Roger Waters de Pink Floyd.

P. ¿Cómo te preparas para irte de gira?

R.
Me fascinan las giras. En ellas cada show debe ser único y diferente. Desde meses antes de mis giras programamos cada detalle, desde los tracks a interpretar, el espectáculo en sí mismo, el escenario, hasta toda la logística.

P. ¿Crees que el cross over entre House y Trance está a su punto máximo o hay más que explorar?

R.
Soy de los que pienso que no se puede ser prisionero de un solo estilo. Para mi Trance siempre ha sido esencial, y sigue creciendo. No me gusta pensar en estilos o clasificaciones: este es House, este es Tecno, Este es Progressive. Si te fijas en mi música, a veces toco Progressive House, a veces sólo House. La verdad es que eso me da igual... Ahora mismo el House es muy popular; por ejemplo Swedish House Mafia o David Guetta, están siendo todo un éxito en el mundo y la verdad es que los tranceros también se inspiran con ellos. La música debe seguir progresando.

P. ¿Entiendes que el Trance ha superado el título de que es solamente para "ravers"?

R.
Donde hay mucha gente, y grandes festivales, hay gente de todo tipo. Lo que no me gusta es que a veces hay negatividad en toda la escena de trance. En mi experiencia, la gente esta ahí por la música. Yo siento que la atmósfera es muy positiva y la gente que esta ahí, es porque es amante de la música. Enfoquémonos en la música y no en clasificar a la gente. Me siento muy feliz de ser parte de la familia del Trance.

P. Si pudieras cambiar algo de tu carrera como DJ, que sería?

R.
Me gustaría practicar el piano. Aprender más instrumentos musicales, que me encantan. Pero amo mi carrera, haber tocado para tantos fans, es un orgullo muy grande.

"No me gusta pensar en estilos o clasificaciones: este es House, o Tecno, o Progressive. Si te fijas en mi música, a veces toco Progressive House, a veces solo House."