Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Dominicana gana beca del Grammy

Irka Mateo recibirá una subvención para financiar un proyecto investigativo

Expandir imagen
Dominicana gana beca del Grammy
Irka Mateo

SD. Antes vivía en Santiago y ahora en Brooklyn, Nueva York, la dominicana, cantante y compositora, Irka Mateo, ha sido galardonada con US$5,000 en Estados Unidos por la Fundación Grammy para una investigación de la música que reflejan acontecimientos religiosos.

Una nota publicada en su sitio web: irkamateo.org, refiere: "La labor la he realizado previo a la que recoge la obra del hoy fenecido Fradique Lizardo (1930-1997), la cual se encuentra en el Centro León. El objetivo del proyecto es poner en marcha los esfuerzos de preservación que se centran en las grabaciones musicales de las celebraciones sobre Liborio Mateo, un líder religioso y curandero que vivía en San Juan de la Maguana", señala el comunicado.

"Ya realicé la primera parte del proyecto que fue la investigación de campo, ahora se realizará la segunda parte que incluye la finalización del proyecto. La subvención es para la creación de un archivo de audio", explicó a DL la intérprete.

Los ejecutivos de la fundación sostienen que la dominicana, que actualmente desarrolla su carrera en Nueva York, fue una de los 18 beneficiarios de los prestigiosos premios, cuyos fondos provienen de un donativo de US$250,000 que impulsa la organización para facilitar la investigación de música, archivo y preservación de sonidos.

Los recursos de la Fundación Grammy benefician a investigaciones en Estados unidos, así como Canadá y la República Dominicana. La información la ofreció Neil Portnwo, presidente de la Academia del Grammy.