Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

La Oreja de Van Gogh: "Tenemos muchas ganas de volver a tocar en Dominicana"

Expandir imagen
La Oreja de Van Gogh: Tenemos muchas ganas de volver a tocar en Dominicana
La banda española se presentará el próximo 26 de mayo en el Teatro Nacional.

SANTO DOMINGO. Álvaro Fuentes, uno de los integrantes de la afamada agrupación española La Oreja de Van Gogh concedió una entrevista a DL por la vía telefónica. El bajista adelantó que el 26 de mayo próximo, cuando se presenten en el Teatro Nacional, traerán una propuesta en la que interpretarán lo mejor de su repertorio.

"Cometas por el cielo", título del nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh los ha traído de vuelta a las listas de éxitos internacionales desde el pasado año. Precisamente ése es el motivo de la gira que los lleva por el mundo. "El nuevo disco salió en septiembre pasado y es el primer disco que hemos sacado después del relevo en la voz (salió Amaia Montero y entró Leire Martínez). Hemos tenido una muy buen acogida y antes de sacarlo nos metimos en cosas nuevas", apuntó Álvaro.

Al referirse a la propuesta escénica que traerán al país, la define como una producción dinámica, con mucha energía en la escena y otras sensaciones, con la que esperan conectar con el público. "Tenemos muchas ganas de volver a tocar a la República Dominicana, allí no solo hemos estado trabajando, sino de vacaciones y la verdad que tienen un país maravilloso para descansar".

"Cometas por el cielo", el nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh se convirtió en la excusa perfecta para la gira luego de ocupar el primer lugar en la lista de los más vendidos en España el pasado año, logrando permanecer durante 17 semanas en los primeros puestos, a punto de conseguir el Disco de Platino.

El disco le dio el Premio 40 Principales 2011 al Mejor Artista o Grupo. Además No.2 en la lista de iTunes Pop Latin de Estados Unidos. Mientras, que el primer single del disco, "La niña que llora en tus fiestas", también entró directo al No.1 en la lista de éxitos.

La gira

El 2012 comenzó con muy buenos augurios para la popular agrupación. En lo que va del año han visitado Nueva York y Londres, además de los compromisos que han agotado en toda España. "Nos place mucho poder volver a la República Dominicana y en esta nueva etapa incluimos a México, Perú, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Argentina, Chile y otros escenarios de América Latina".

En esta nueva etapa exhiben como novedad: Londres, un mercado que no conocían.

Sin embargo aclara que pese a la acogida que tuvieron allí, no tienen como meta trabajar nuevos mercados, sino continuar fortaleciendo los ya conquistado. "Elegir un país nuevo es olvidarnos de los que ya tenemos, preferimos seguir con lo que tenemos", reflexiona.

Los nuevos tiempos

Asegura que el nuevo disco del grupo ha tenido muy buena aceptación, a pesar de que las cifras de venta de los discos ni por asomo son los de antes.

"Las informaciones que nos llegan de todos los lados son muy buenas y estamos muy satisfechos".

Si bien el negocio de la música ha sido afectado por todo el tema de la piratería, consideró que en estos momentos los artistas buscan como aliado al Internet y a las redes sociales.

"Nos manejamos muy bien en las redes sociales y le estamos sacando provecho. Mostramos una nueva cara de la Oreja en el Internet", dijo tras definir como positivo la aparición del Internet en la vida de los artistas.

La del próximo 26 de mayo es la primera actuación que harán en Santo Domingo, pues la primera vez que pisaron suelo dominicano lo hicieron en Altos de Chavón.

En esta primera visita a la capital dominicana, el popular grupo español llega al país en el marco de su gira internacional "Cometas por el cielo", bajo producción local de Starshows by César Suárez Pizano.

Solidarios

Pablo Benegas, Leire Martínez, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Heritz Grade siempre han mostrado el lado solidario con las acciones sociales. Por eso no lo piensa dos veces cuando se le preguntó de esa agenda. "Siempre hemos estado involucrados en acciones solidarias puntuales. Colabramos con varios temas, ya sea donando dinero o contribuir con nuestra presencia en actividades importantes. Eso es La Oreja de Van Gogh y por ello decimos presentes cuando nos necesitan", indicó.

Las boletas

Las boletas tienen un costo de RD$2,000 Balcón, RD$2,500 Platea y RD$3,000 Foso y están a la venta a través del sistema Ticketexpress®. Para informaciones adicionales contáctanos o síguenos en Facebook y Twitter.