Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

"Pop" acerca el Ballet Nacional al gran público

La producción se estrenó anoche en Bellas Artes. Sigue hoy y mañana

Santo Domingo. La directora del Ballet Nacional, la coreógrafa Marinella Sallent, resaltó positivamente el estreno del espectáculo "Pop", presentado anoche en el Palacio de Bellas Artes y que se mantendrá en cartel hasta mañana.

Asegura que el montaje, que reúne como coreógrafos invitados a Isadora Bruno y a Carlos Veitía, muestra los avance que ha experimentado la compañía perteneciente al Ministerio de Cultura y a la Dirección General de Bellas Artes.

"Este espectáculo acerca un poco más el ballet a otro publico. Mostrará el desarrollo y dominio de la técnica de nuestros bailarines en la escena a través de otras formas de movimientos, siempre manteniendo el alto nivel técnico alcanzado por nuestros bailarines", comentó Sallent.

La directora del Ballet Nacional sostuvo que la producción se ha trabajado con los niveles de calidad que acostumbran a exhibir en cada una de las presentaciones que presentan.

Sallent aprovechó su comunicación con reporteros de DL para destacar positivamente el rol que desempeñan los integrante del Ballet, tras indicar que son notables los avances.

"Tenemos una nueva generación que ha acogido la danza clásica, lo que indiscutiblemente constituye un aporte al desarrollo", tras indicar que el rol que ha jugado el Ministerio de Cultura que dirige José Rafael Lantigua, así como Franklin Domínguez, director general de Bellas Artes.

Buena alianza

Marinela destacó positivamente la alianza del Ballet Nacional con Bruno y Veitía, quienes tienen una larga trayectoria en la escena.

"Han hecho un esfuerzo extraordinario para montar el espectáculo y esperamos que el público pueda venir a disfrutarlo".

Sallent, quien tiene una larga trayectoria en la danza, consideró el resultado del trabajo de Carlos Veitía e Isadora Bruno ha sido muy productivo, tanto para los bailarines como para la producción. "Es una apuesta en escena en la que exhiben otros tipos de movimientos con nivel de excelencia", puntualizó.

Quienes asistan a las presentaciones que concluirán mañana observarán a unos bailarines desplazarse en el marco de los colores musicales de las canciones seleccionadas. "El resultado ha sido excelente y pensamos que el Ballet Nacional continuará trabajando en este tipo de propuestas", indicó.

Las coreografías de "Pop" girarán en torno a canciones de Juan Luis Guerra, Beyonce, Madonna, Michael Jackson, Adele, Rolling Stone, The Beatles, Rihanna, Black Eyed Peas, LMAFO. "Tendremos coreografías de Ballet Clásico, Jazz y Hip Hop", indicó.

Testimonios

De su lado, la coreógrafa y productora de espectáculos Isadora Bruno detalló que "Pop" es una oferta actual, urbana. "Es una sinergía entres dos culturas que estaban separadas. Estábamos alejados del movimiento urbano y los bailarines van a demostrar que dominan ese. La función serán ellos. Estamos haciendo que ellos salgan a un escenario por su propio nombres y su destreza", puntualizó Bruno.

El destacado coreógrafo Carlos Veitía dijo que ha sido una muy buena experiencia personal y profesional poder trabajar con los integrantes del Ballet Nacional.

Observó que el talento joven va por buenos senderos en la compañía, tras invitar al público a apoyar este tipo de iniciativas.

El show, patrocinado por Orange Music, cuenta con la participación de unos veinticinco bailarines que bailarán a ritmo de una recopilación de temas con los que el Ballet Nacional le abre las puertas a un tipo de música popular.

Las boletas están a la venta en la boletería de Palacio de Bellas Artes. Las función de esta noche está programada para las 8:30 y la de mañana para las 7:00 de la noche.