Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Audiciones para beca Michel Camilo, en junio

Expandir imagen
Audiciones para beca Michel Camilo, en junio
Michel Camilo y Tod Olivieri conversaron con la prensa.

SANTO DOMINGO. La empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana organizó una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la segunda entrega de la beca Michel Camilo que instituyó hace varios años la prestigiosa universidad Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos.

El jazzista y compositor clásico Michel Camilo se estrenó en encuentro con los periodistas y allí interactuó con ellos a través de las herramientas tecnológicas que ofrece Orange en su sala de telepresencia.

Herminio Alberti, representante de Michel Camilo en el país y Mónika Despradel, gerente de Relaciones Públicas de Orange dejaron abierta la sesión de preguntas a Camilo.

"Hace cuatro años se llevó a cabo la primera jornada en la que se examinaron 33 estudiantes y en esa oportunidad se otorgaron, adicionalmente cinco becas por la calidad de los participantes", dijo Alberti, quien destacó que la jornada es patrocinada por Orange Dominicana.

Mientras que Mónika Despradel expresó que la empresa que representa reafirma su compromiso con el desarrollo de la cultura, tras definir la beca como un aporte trascendental para la nueva generación.

El dominicano estuvo acmpañado, desde la ciudad de Nueva York en la sala Orange instalada en esa ciudad, de Tod Oliviere, director del departamento de becas de Berklee.

Camilo expresó su satisfacción de poder contribuir a la formación de nuevos talentos en la música y adelantó que las audiciones para los aspirantes a optar por una beca completa se desarrollará los días 6 y 7 de junio próximo en la sala de la Culta del Teatro Nacional.

"Ya graduamos a varios de los alumnos que participaron hace cuatro años. Aún está estudiando el joven Miguel Tejada, pues María Rosario, Javier, Sofía González ya se graduaron y están haciendo una maestría que ganaron, así como Pablo Rafael Peña, quien también estuvo en Berklee", dijo Camilo.

Mientras que Olivieri, al hablar a nombre de Berklee, dijo que es un placer poder otorgar la beca para jóvenes de la República Dominicana, y resaltó que el ganador tiene todo el curso completo. "Berklee ofrece 30 millones de dólares en becas y alrededor de un 40% de los que aplican reciben algún tipo de beca y en esta ocasión escogeremos uno, y ponderaremos a otros participantes con calidad para otra beca", indicó, tras reseñar que el título que obtienen es de nivel de licenciatura.

Tod dijo que Berklee es la universidad líder en el mundo. "Se ha convertido en una incubadora de ideas musicales y lo más importante es recibir a estudiantes de todo el mundo", señaló Olivieri.

Cómo participar

Las bases están disponibles en esta página web orange.com.do y la información sobre la universidad y lo relativo a la beca en www.berklee.edu/scholarships/camilo.html/. Los interesados podrán bajar el formulario de aplicación, llenarla y entregarla en las oficinas de Estrategia, SA, localizadas en la Roberto Pastoriza #253, hasta el 14 de este mes. Las evaluaciones serán hechas por tres miembros de la escuela de Música de Berklee y Michel Camilo. Pueden participar jóvenes dominicanos, cuyas edades oscilen entre los 19 y 29 años.