Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

República Dominicana participará en debates para Festival de Cannes

Los talleres y congresos se realizarán del 16 al 27 de mayo

Expandir imagen
República Dominicana participará en debates para Festival de Cannes
SANTO DOMINGO.- República Dominicana tendrá una participación especial en la organización de talleres y congresos para el Festival de Cannes que serán celebrados del 16 al 27 de mayo por la Asociación Internacional de Oficinas de Cines, según informó el director General de Cine, Ellis Pérez.

Pérez destacó que entre los más de 100 miembros de la Asociación Internacional de Oficinas de Cines, han sido seleccionados 10 expositores, entre los que está incluida República Dominicana, considerada como un caso de estudio especial ya que en menos de un año ha logrado insertarse en la cinematografía mundial .


La Dirección General de Cine tiene en agenda entre 12 y 15 películas que serán filmadas durante este año, lo cual supera con creces el promedio de 2 películas anuales que se venían realizando en el país, según explicó Pérez, al ser entrevistado en el programa Pantalla Abierta.

En ese orden la prioridad actual de la Dirección General de Cine es la capacitación técnica para lo cual ya se han formado unos 38 nuevos técnicos en un primer curso impartido por la compañía Indomina, una escuela argentina, y otros 33 que recientemente terminaron un curso de nivel medio avanzado de la escuela de cuba San Antonio de los Baños que tiene un gran crédito internacional.

El director General de Cine destaca que el país tiene un numero inmenso de locaciones que lo hacen ideal para el desarrollo del cine y una ciudad como Santo Domingo de 3 millones de habitantes con una zona urbana que tiene edificaciones de 20 y 30 pisos, además de un clima magnífico.

Además, cuenta con un grupo de realizadores y directores de cine muy buenos y un equipo de técnicos que desde la década de 1990 vienen haciendo cine a todo riesgo logrando que las películas dominicanas que llegan a convertirse en hits tengan mayores ventas de taquillas que las grandes producciones de Hollywood.