Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Despiden becarios intercambios académicos

Expandir imagen
Despiden becarios intercambios académicos
Los becados junto a Francesca Hernández, Ligia Amada Melo y Todd Haskell.

SANTO DOMINGO. Como es una tradición, la Embajada de los Estados Unidos de América ofreció un cóctel de despedida en honor a los becarios de los programas Fulbright, Fulbright-MESCYT, Estudiantes Líderes y del Programa Global de Intercambio.

"Este año nuevamente tenemos más candidatos participando en el programa, bajo un Memorando de Entendimiento reafirmado en el 2011. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) está ofreciendo junto a nosotros diez becas adicionales para cursar estudios de postgrado", explicó el consejero de asuntos públicos Todd Haskell.

Los becarios partirán hacia los Estados Unidos para realizar estudios de postgrado. En tanto que los beneficiados del Programa de Estudiantes Líderes y del Programa Global de Intercambio reciben becas de corta duración destinadas a estudiantes que cursan su carrera universitaria y que tienen la oportunidad de cursar seis semanas, un semestre o un año en universidades estadounidenses y luego retornar y completar su grado universitario en la República Dominicana.