Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Antony Santos, preso en cárcel de Fiscalía

Los abogados del artista anunciaron que solicitarán un hábeas corpus

Expandir imagen
Antony Santos, preso en cárcel de Fiscalía
Antony Santos proclamó que no conciliará las demandas.

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional arrestó ayer y condujo a la cárcel ubicada en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva al bachatero Antony Santos, por la acusación de violación a la Ley de Derecho de Autor radicada por el cantante Ney Nilo.

La decisión se produjo luego de que éste saliera del conocimiento de una solicitud de medidas de coerción en su contra, ventilada por la jueza interina del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Evelyn Torres.

La magistrada rechazó imponer una garantía económica de RD$3 millones en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica, por una querella por presunta violación a ley de Derecho de Autor, en prejuicio de Teodoro Rodríguez, quien reclama la autoría de la producción "Me quiero morir".

Una vez se produjo la desestimación de imponerle medidas de coerción, la Fiscalía presentó una orden de arresto que debía ejecutar en contra del imputado.

La decisión autoriza al fiscal adjunto Germán Vásquez a proceder a realizar el arresto en contra de Domingo Antonio Santos Muñoz, como se llama el bachatero, quien es investigado por supuesta violación a la ley 75-00 en prejuicio de Manuel Modesto Cabrera Salas (Ney Nilo).

La orden de arresto establece que se dispone en virtud de la comprobación y determinación de su vinculación con los hechos que se le imputan, "así como su falta manifiesta a los requerimientos de la autoridad a los fines de que exponga su posición en torno al citado caso, por lo que en ese sentido, procede autorizar al fiscal a realizar el arresto solicitado".

Los abogados de Antony Santos, Carlos Balcácer y Carlos Olivares calificaron el arresto como una persecución política del artista, alegando que guarda relación con el pasado proceso electoral en que en la Línea Noroeste apoyó al excandidato presidencial Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Balcácer alega que a favor del popular bachatero fue emitido un hábeas corpus preventivo que ordenó la cesación de cualquier amenaza o persecución, presente o porvenir, que no haya cumplido con las formalidades del Código Procesal Penal, en contra del bachatero.

La reaccion de antony santos

Cuando era conducido a la cárcel, Antony Santos se mostró compungido. Previo a su arresto, declaró que en el caso de los temas "La Tristeza" y "El Mensaje", del artista Ney Nilo, que se trata de un "pirateo". "Además yo no le estoy cogiendo sus derechos".

Alegó que él cantó esas canciones en una fiesta y "alguien" la reprodujo y la pirateó. Manifestó que no acudió a las citaciones de la Fiscalía porque era para conciliación y a él no le interesa llegar a un avenimiento con el demandante. El artista dice que ni Ney Nilo ni Teodoro Rodríguez tienen razón, porque los temas de los cuales éste último alega autoría, son de él.