Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Tres meses de prisión para Omega

Juez ordena arresto contra víctima, al considerar mintió en su testimonio

Expandir imagen
Tres meses de prisión para Omega
Omega vocifera mientras es trasladado luego de la audiencia. MARTÍN CASTRO
SD. "¡Me arruinaron la carrera!", fue una de las frases que se le escuchó gritar al merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega) cuando fue sacado anoche de la sala del Juzgado de Atención Permanente, donde se le impuso tres meses de prisión preventiva por violencia de genero.

La medida, dictada por el juez José Alejandro Vargas, lo envía a la penitenciaria de San Pedro de Macorís. El magistrado también ordenó el arresto contra la víctima, Yuny López, quien había retirado la querella, al considerar que su testimonio era contradictorio y evidenciaba falsedades, lo que bajo juramento se denomina como perjurio.

La joven, al momento de ser llamada por el juez antes de dictar la medida, no se encontraba en las instalaciones del Palacio de Justicia. De acuerdo con testimonios, fue sacada "casi a rastras" del lugar en el momento de receso.

La novedad en la audiencia fue la presencia como representante del Ministerio Público de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, siendo esta la primera vez que litiga ante un tribunal de esta demarcación judicial.

Reynoso presentó como pruebas los experticios físicos y sicológicos realizados a la víctima, así como el examen sicológico hechos a De la Rosa, que lo señalan como violento y cruel.

En su testimonio, López negó conocer a Omega y haber tenido una relación con él. A pesar de asegurar que firmó la querella donde se narra la agresión a golpes y alegada violación sexual, dijo que "no la había leído".

La Fiscal de DN tuvo que ser protegida por la seguridad de la Fiscalía a su salida de la sala, mientras los seguidores de Omega le vociferaban: "¡Abusadora!".