Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Sábado y domingo de Festival del Merengue y Ritmos Caribeños

SANTO DOMINGO. Los merengueros se rebelan, debió ser el titular. Al menos comienzan a reaccionar. Solo se necesita que esa reacción sea en cadena y se desborde en creatividad, en frescura, en arreglos novedosos, y en la imprescindible revitalización del género que hace que la bomba dominicana (léase, corazón) vibre con el ritmo nacional.

La alarma la ha dado el Festival del Merengue y los Ritmos Caribeños. Una errata inicial en la primera nota de prensa hizo que solo se hablara de ritmos caribeños. Pero Brugal & Cía ha sido tan fiel a la calidad de sus rones, como al ritmo nacional. Así que este sábado y domingo, desde las 6 de la tarde en la Plaza Juan Barón del Malecón tendremos festival del Merengue y los Ritmos Caribeños. Haber dedicado solamente una vez más el evento al merengue, hubiese sido un despropósito.

Aunque la rebelión tuvo un leve tufillo a pase de cuentas por intereses personales, la empresa licorera decidió recapacitar e incluir más representantes del merengue.

Según se dijo el jueves en el programa radial El Mismo Golpe copn Jochy, Peña Suazo habría declinado su participación en el evento. Aunque no se sabe su reacción después de la inclusión de Pochy Familia,Rafely, Kinito y Ramón Orlando, sobre todo después de un reunión que según fuentes anónimas, se realizara el pasado jueves para buscar una solución al asunto.

Así que habrá merengue, salsa, bachata, dembow, hip hop y música inteligente. Los animadores serán Carolyn Aquino y Lechuga.

Los organizadores, léase Brugal & Cía y Ministerio de Turismo, decidieron dedicar estas dos jornadas de música al maestro Rafael Solano, compositor y músico que como creador ha legado memorables obras a la cultura nacional.

Ojalá que las voces que se alzaron para defender el merengue, sean capaces de con el talento que tienen, quitarse de encima esa posición cómoda, y cierren filas, y sean capaces de recolocar el merengue dominicano muy pronto en los sitiales que aspiran, como por ejemplo, que haya que reabrir el renglón de merengue en los Grammy Latinos.

El programaDel festival

Sábado

Pochy Familia

Rafely

Milka la más Dura

Krispy

Sexappeal

Grupo Bonye

El Chaval

Vakero

Domingo

Fernando Villalona

Kinito Méndez

Ramón Orlando

Los Teke Teke

Alex Matos

Melymel

Vicente García